lunes, 18 marzo de 2013 | 17:07

Las Escuelas Públicas Digitales para Adultos recibirán 1.000 netbooks

La empresa adjudicataria es EXO SA. Las máquinas fueron adquiridas por $2.139.280 y tienen un rendimiento de seis a siete horas.

Esta mañana, el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, firmó una licitación pública para adquirir 1.000 netbooks educativas por $2.139.280 para las Escuelas Públicas Digitales para Adultos (EPDA), que dependen de la casa de estudios. Esta compra complementa la entrega de mobiliario, impresoras y artículos de librería efectuada a fines de 2012.

La empresa adjudicataria es, en este caso, EXO SA, cuyos representantes se hicieron presentes en el despacho de Munizaga.

Según informaron, las netbooks adquiridas por la ULP son de última generación y tienen un mayor rendimiento. “Las baterías rinden de seis a siete horas, una cualidad clave para que haya una educación sin cables”, aseguró Roberto Guarnaccia, apoderado Gobierno y Educación de Aula Digital EXO SA. Y añadió: “No hay otra netbook comercial en el mercado que tenga este rendimiento”.

Desde esta área, Guarnaccia busca vincular la firma con proyectos educativos de todo tipo, entre ellos, aquellos que contemplan videoconferencias en escuelas distantes. “Lo que más admiro de San Luis es la constancia en los años para seguir invirtiendo y haciendo cosas”, destacó.

Silvia Baldivieso, jefa del programa Educación y Desarrollo para la Sociedad del Conocimiento de la ULP, destacó, en tanto, la adquisición de estos equipos para cubrir las necesidades de los estudiantes y alentar la creatividad de los docentes. “El manejo de la red les permite preparar clases que estimulen el deseo de aprender, el trabajo colaborativo y el aprendizaje”, aseguró Baldivieso. Y añadió: “Estamos trabajando un proceso de refuerzo a través de los contenidos digitales para que los adultos accedan desde diferentes lugares a las fuentes de información y estudien a su propio ritmo”.

Compus para Todos los Chicos en la Red

Esta mañana se firmó, además, una licitación para adquirir 16.000 netbooks y repuestos por $40.300.000 para el plan Todos los Chicos en la Red.

Las autoridades de la ULP junto a Roberto Guarnaccia, apoderado Gobierno y Educación de Aula Digital EXO SA.

Las autoridades de la ULP junto a Roberto Guarnaccia, apoderado Gobierno y Educación de Aula Digital EXO SA.