lunes, 18 marzo de 2013 | 11:53

Federico Bassi: “Confío en poder empezar el año de la mejor manera”

Así lo afirmó el piloto puntano, quien estará presente en la primera fecha del Rally Argentino que se correrá en San Luis del 22 al 24 de marzo. “Fridy”, como lo llaman sus amigos, correrá con un Chevrolet Agile (Maxi Rally).

Federico Bassi (San Luis Racing) se encuentra en la recta final de su preparación, de cara al inicio de una nueva temporada en el Rally Argentino. Para el piloto será el séptimo año consecutivo dentro del certamen nacional, lo cual lo convierte en el piloto sanluiseño con mayor cantidad de presencias en dicho campeonato, superando las 50 competencias oficiales.

Para este año, el hecho verdaderamente relevante dentro de la campaña deportiva de Federico será la fusión del San Luis Racing a la prestigiosa estructura Renault Sport, en virtud de la cual Bassi conducirá (probablemente a partir de la tercera fecha) un Renault Clio Mio-Maxi Rally, auto que se encuentra en plena etapa de construcción y desarrollo.

No obstante este importante desafío con la marca francesa, el futuro inmediato muestra la oportunidad de comenzar la temporada con un buen desempeño, nada más y nada menos que en su propia tierra. Menos de una semana falta para el puntapié inicial del Rally Argentino que se disputará en San Luis.

Al respecto, Fridy Bassi expresó: “Estoy con muchas ganas y con mucha confianza en poder empezar el año de la mejor manera. En la faz personal, me he preparado muy fuerte porque sé que será una temporada muy demandante. Poder empezar el año corriendo de local es una alegría y una muy linda chance a la vez, ya que sé que podemos ser muy competitivos y aspirar por los puestos de punta. Ojalá que de una buena vez por todas, la suerte nos acompañe un poco más en nuestra Provincia, ya que en los últimos años nos hemos quedado cuando veníamos ganando (N4 Ligth) o bien pelando por el podio (Maxi Rally)”.

Al finalizar la entrevista, “Fridy” realizó un pedido especial: “Quiero invitar a toda la gente de San Luis a que nos acompañe a todos los pilotos locales, porque su aliento al costado del camino es muy importante. Y también quiero agradecer a los auspiciantes de siempre y a los nuevos, por haber confiado en nosotros para esta temporada 2013”.

Fridy Bassi junto al Chevrolet Agile, con el que correrá las primeras fechas.

Fridy Bassi junto al Chevrolet Agile, con el que correrá las primeras fechas.