domingo, 17 marzo de 2013 | 19:31

Poggi inauguró una nueva empresa en Villa Mercedes

El gobernador, CPN Claudio Poggi, inauguró este sábado en Villa Mercedes la nueva empresa “Criadero de perros de razas pequeñas”, en el marco del desarrollo del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. Del acto también participaron la jefa del Programa, Carina Peralta, además de familiares y amigos de los tres socios del nuevo emprendimiento.

“La casa de los Perritos”, ubicada en el antiguo establecimiento La Chicha, es una de las nuevas empresas que abrieron sus puertas a la comunidad luego de pasar el proceso de selección el año pasado. El Programa tiene como objetivo formar nuevas empresas y formar empresarios. En este caso, dos hermanas, Joselina y Carolina Lucero, y el novio de una de ellas, Matías Moreno,  son los socios del criadero.

“Estos actos son muy emotivos, porque primero son las familias quienes colaboran para que las empresas de jóvenes salgan en marcha”, afirmó el Gobernador.

 “Hace un año, estos jóvenes de Villa Mercedes fueron con la idea de hacer esto, vinieron e hicieron su estudio de mercado, investigaron y llegaron a la conclusión de que el negocio era rentable. Son empresarios, estuvieron seis u ocho meses haciendo su trabajo y lo aprobaron”, agregó Poggi.

Tras agradecer a sus más allegados, a la guía en el proyecto y a Peralta, una de las socias, Carolina, agregó: “Con el tiempo vamos a incorporar más razas de perros siempre pequeños”. El criadero cuenta en este momento con cachorros de 3 meses hasta un año y medio, de las razas caniche y bichon frisé por el momento.

Además de criadero, la empresa incorporó el servicio de guardería y peluquería canina, e indumentaria para los canes de razas pequeñas.

En muestra de agradecimiento al Gobierno de la Provincia, los socios le obsequiaron al Gobernador un cachorro macho bichon frisé, con su cuna.

Poggi destacó la puesta en marcha de una nueva empresa en San Luis

Poggi destacó la puesta en marcha de una nueva empresa en San Luis.

Corte de cintas: el esperado momento de inaugurar la empresa oficialmente

Corte de cintas: el esperado momento de inaugurar la empresa oficialmente.

Regalo: los dueños de la empresa le obsequiaron a Poggi un bichon frisé

Regalo: los dueños de la empresa le obsequiaron a Poggi un bichon frisé.

El gobernador junto a Carina Peralta la titular del programa y los flamantes empresarios

El gobernador junto a Carina Peralta, la titular del programa, y los flamantes empresarios.