domingo, 17 marzo de 2013 | 01:13

Avanza el reacondicionamiento del Palacio de los Deportes

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, hizo una visita no programada el sábado por la noche al Palacio de los Deportes de Villa Mercedes para ver el estado de la obra, que comenzó su restauración hace dos meses. Poggi estuvo acompañado del vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, y el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.

Poggi se interiorizó sobre el avance de las obras

Poggi se interiorizó sobre el avance de las obras.

“Vimos bien la obra, estamos al 50 por ciento, y vimos también cómo avanza la escultura de José María Gatica en Buenos Aires. Esperamos inaugurarlo una semana antes del 25 de mayo y hacer una velada importante y después  la repatriación de los restos”, afirmó el Mandatario.

La jefa del Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura , Arq. Claudia Pagano, brindó detalles del avance de la restauración del mítico palacio a las autoridades. “Seguimos con el reacondicionamiento general del lugar, estamos cambiando los pisos de la cancha, colocando nuevas butacas. Se cambiaron las instalaciones eléctricas y de gas, la reubicación de sanitarios y de discapacitados”, detalló Pagano, y agregó: “El Palacio de los Deportes no contaba con reformas desde hace 17 años”.

Los arreglos abarcan tanto la parte interna como externa del establecimiento, tendrá un salón de usos múltiples y un bar. La obra tiene como fecha de finalización el próximo 14 de mayo. “Los techos se están arreglando y en la parte exterior todo el reacondicionamiento de la plazoleta del frente para armar un cuadrilátero, donde se traerán los restos de Gatica. Además va a haber una estatua de él con una placa”, agregó Pagano.

La estatua del reconocido boxeador mercedino tendrá colores y un techo que además de protegerla simulará el techo de un ring. El próximo 25 de mayo se conmemora el natalicio de Gatica y ese día se repatriarán sus restos a la localidad mercedina.

Las obras avanzan de acuerdo a lo estipulado

Las obras avanzan de acuerdo con lo estipulado.