Los alumnos recibieron este viernes sus computadoras y se sumaron al Plan Todos los Chicos en la Red, que lleva adelante la ULP. El gobernador CPN Claudio Poggi visitó las localidades del Departamento Junín junto con el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y el rector de la casa de estudios, Alejandro Munizaga.

El Gobierno de San Luis concretó este viernes una nueva entrega de computadoras en el interior de la Provincia. Durante la gira institucional, el gobernador entregó un total de 92 netbooks. Fueron 32 en la Escuela “Maestra Trinidad Chirino”, de Los Molles, y 60 en la institución “Provincia de Jujuy”, de Carpintería, ambas del Departamento Junín. Con esta entrega, el número de alumnos incluidos digitalmente asciende a 70.940.

El Ejecutivo provincial renueva el compromiso de sumar a los chicos de primer grado al mundo tecnológico. El Plan Todos los Chicos en la Red llega a  alumnos de escuelas públicas y privadas. Para llevarlo adelante, el Gobierno brinda conectividad gratuita a internet, una plataforma virtual con contenidos educativos y ofrece capacitación continua a los docentes.

Durante los actos, el gobernador Claudio Poggi expresó: “Las computadoras son de los chicos. Pueden llevarla a su casa, pero también deben traerla a la escuela porque es una herramienta que los ayudará a formarse. San Luis tiene la gran ventaja de contar con acceso gratuito a internet”.

Por su parte, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, agregó: “A través de las giras institucionales del Gobierno de San Luis, donde se entregan computadoras y se inauguran obras, entre otras cosas, aspiramos a hacer realidad los sueños de la Provincia”. En tanto que la directora de la Escuela “Provincia de Jujuy”, Marta Bustos, manifestó que la inclusión de computadoras en el aula es muy importante porque aporta una mejor calidad educativa. Y añadió: “Es un privilegio tener un plan que iguala a todos los chicos del territorio puntano”.

Los protagonistas

Sin dudas, la llegada de las computadoras genera en los chicos mucha alegría. En muchos casos, la ansiedad es el síntoma común que invade a los pequeños el día previo a la entrega. “Me levanté muy temprano para llegar a recibir mi compu a la escuela, estoy feliz. La voy a traer todos los días para estudiar y aprender”, contó Mauro Rivoira (6), de Carpintería. Además, describió que le gustan mucho las matemáticas y que buscará mucha información en internet, que es una biblioteca virtual muy grande.

Si bien son los chicos los que reciben la computadora, los papás también son parte de esta revolución digital que viven sus hijos. Como el caso de Daniela Escobar, mamá de Mauro, quien detalló un clima de alegría y fiesta al conocer la noticia de la llegada de la computadora. “Este proyecto que entrega computadoras en los lugares más alejados de la Provincia e incluye a los más pequeños al mundo digital es una idea fantástica para una mejor educación”, afirmó.

El gobernador Poggi con alumnos que recibieron su computadoras.

El gobernador Poggi con alumnos que recibieron su computadoras.