La semana próxima, los seis equipos de trabajo visitarán, entre otros, Potrero de los Funes, Nueva Galia, Beazley, Alto Pencoso, Justo Daract y localidades y/o parajes aledaños.

El programa Tecnología de la Universidad de La Punta (ULP) continúa con el itinerario de reparación de netbooks correspondientes a Todos los Chicos en la Red, en las distintas localidades de San Luis.

Esta semana visitaron las localidades de Tilisarao, Concarán, Santa Rosa del Conlara, Villa del Carmen, Papagayos, Carpintería, Merlo, La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, San Francisco, Luján, La Toma, Villa de Praga, Quines, Juana Koslay, El Trapiche, La Florida, La Carolina y localidades y/o parajes aledaños.

En cada visita, solucionan problemas de software y retiran las máquinas con inconvenientes de hardware para su posterior reparación en los talleres ubicados en el campus universitario.

“En una semana reparamos 1.049 equipos”, informó Federico Gaido, jefe del programa Tecnología. Y justificó: “El número fue alto porque nos quedaron muchas máquinas pendientes del año pasado”.

El equipo de trabajo de la ULP que viaja al interior provincial está integrado por 18 técnicos y seis camionetas. En San Luis Capital y Villa Mercedes, en tanto, trabajan seis técnicos y dos camionetas.

El cronograma de la semana que viene

El lunes 18 de marzo visitará 10 escuelas en las localidades de Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, La Florida, La Carolina, La Totora, Loma Alta y localidades y/o parajes aledaños.

El martes 19, en tanto, llevará sus servicios a 12 escuelas de La Angelina, Buena Esperanza, Nueva Galia, Anchorena y localidades y/o parajes aledaños.

El miércoles 20, las escuelas visitadas serán 18. El itinerario contempla las siguientes localidades: Salinas del Bebedero, Beazley, Zanjitas, Navia, Unión, Martín de Loyola y localidades y/o parajes aledaños.

El jueves 21 será el turno de 24 escuelas de San Jerónimo, La Calera, San Antonio, Alto Pencoso, la comunidad Huarpe y localidades y/o parajes aledaños.

Por último, el viernes 22, Soporte Técnico llegará a las escuelas Alto Pelado, La Petra, Nueva Escocia, Justo Daract y localidades y/o parajes aledaños.

En lo que va del año, Soporte Técnico reparó 1.049 equipos.

En lo que va del año, Soporte Técnico reparó 1.049 equipos.