viernes, 15 marzo de 2013 | 10:55

Representantes de la oficina de Gestión de Calidad obtuvieron certificados de Auditor Líder

El Lic. Walter Lucero y el CPN Raúl Novillo, representantes del Equipo de Calidad del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, recibieron el certificado de Auditor Líder en ISO 9001:2008.

El auditor líder es la persona clave en un equipo que busca llevar su sistema de gestión de calidad a cumplir con los objetivos propuestos por su organización. Tiene como actividad principal realizar el plan de las auditorías, coordinar los seguimientos, designar y evaluar la competencia de los auditores internos, elaborar los informes y capacitar auditores internos, entre otras funciones.

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas tuvo el honor de que el Lic. Walter Lucero y el CPN Raúl Novillo, representantes del Equipo de Calidad, obtuvieran el certificado de Auditor Líder en ISO 9001:2008. El entrenamiento, a cargo de Auditores Líderes de la empresa Certificadora Det Norske Veritas (DNV), tuvo una duración de 40 horas y un examen final.

El entrenamiento tiene la acreditación IRCA (International Register of Certificated Auditors), que es el primer organismo internacional, y el más grande, de certificación de auditores de sistemas de gestión.

 

Walter Lucero y Raúl Novillo, representantes del Equipo de Calidad, obtuvieran el certificado de Auditor Líder en ISO 9001:2008.

Walter Lucero y Raúl Novillo, representantes del Equipo de Calidad, obtuvieran el certificado de Auditor Líder en ISO 9001:2008.