viernes, 15 marzo de 2013 | 16:46

El gobernador visitó una plantación de granadas en Merlo

Durante la gira institucional en el departamento Junín, el gobernador, CPN Claudio Poggi, visitó el campo La Cautiva ubicado en Merlo, para conocer la plantación de granadas de la empresa Patagonia Fruit.

Además del gobernador de la provincia, estuvo presente en ministro del Campo, Felipe Tomasevich.

Además del gobernador de la provincia, estuvo presente en ministro del Campo, Felipe Tomasevich.

En el recorrido, el ingeniero agrónomo Fabián Lerda explicó que la plantación abarca 30 hectáreas y que están trabajando desde hace tres años y medio en Merlo.

El proyecto se originó cuando el dueño de la empresa tomó contacto con empresarios israelíes y surgió la posibilidad de cultivar esta fruta en Argentina, ya que era un nicho que no estaba cubierto. Las primeras plantas se importaron de Israel y, en este momento, se venden a Catamarca y a Uruguay. Además, el ingeniero contó que la idea es poder llegar al mercado europeo.

“Es la primera vez que se cultiva granada en grandes cantidades en Argentina. En Merlo, el cultivo de la planta está dando muy buenos resultados”, agregó.

En la visita, además del gobernador de la provincia, estuvo presente en ministro del Campo, Felipe Tomasevich, y funcionarios de su gabinete.

El Gobernador durante la recorrida por  “Patagonia Fruit”.

El Gobernador durante la recorrida por Patagonia Fruit.

VIDEO