viernes, 15 marzo de 2013 | 14:04

Brindarán capacitación a docentes sobre la detección del déficit de atención en adolescentes

La capacitación tiene una carga horaria de cuatro (4) horas reloj y otorgará un puntaje de  0,10  según la Res.N1 18 PESyCD-2013. Está destinada a docentes de nivel primario y secundario, directivos y supervisores de establecimientos de toda la provincia.

La jefa del Programa Salud Escolar del Ministerio de Educación, Silvia Marcela Delgado se reunió con la presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) filial Villa Mercedes Fátima Vega, con el objeto de ultimar detalles del proyecto de capacitación “Herramientas para la detección del déficit de atención. Adolescencia: solo problemas?”.

Este proyecto tiene como objetivo brindar a los docentes herramientas para la detección precoz de problemas en alumnos con dificultades académicas y/o de comportamiento. Se dictará en el marco de las Jornadas de Pediatría Ambulatoria, el día sábado 30 de marzo por la mañana, en la Casa de la Cultura ubicada en Urquiza y Pedernera de la ciudad de Villa Mercedes.

La capacitación tiene una carga horaria de cuatro (4) horas reloj y otorgará un puntaje de  0,10  según la Res.N1 18 PESyCD-2013.Está destinada a docentes de nivel primario y secundario, directivos y supervisores de establecimientos de toda la provincia.

Los interesados podrán inscribirse a través de la siguiente dirección: saludydeporteescolar@sanluis.gov.ar, para más información comunicarse al teléfono: 4452010 int 3386 Programa Salud Escolar, Ministerio de Educación.

Capacitacion-docente