viernes, 15 marzo de 2013 | 12:39

Básquet: El Chorrillero se mide ante Barrio Parque de Córdoba

En la penúltima fecha de la Conferencia Centro Oeste, el conjunto puntano recibe desde las 21:30 en el Ave Fénix al puntero de la zona, el Atlético Barrio Parque. Luego de su heroico triunfo en el clásico puntano ante La Española, los de Juana Koslay irán en busca de una victoria para llegar de la mejor forma a los playoffs.

Quedará en el recuerdo de sus hinchas el juego de Diego Federico Prego, goleador y figura del clásico con 28 puntos, 16 de ellos en el tercer cuarto (4/4 en triples) y responsable de la levantada que los puso en partido, quien seguramente con su aporte será una pieza clave de aquí en más.

Asimismo, sus compañeros Arese, Bulchi y Rafael Costa hablan en la previa del partido contra Barrio Parque, que estará dirigido por Mudski y Kuschnarof.

Nicolás Arese, héroe del partido ante Española, al meter el triple cuando se moría el partido y permitió ganar el clásico por 77 a 74; Mauro Bulchi, con sus 21 puntos y 10 rebotes, fue clave en la pintura y también creando espacios para los tiradores del Viento; y Rafael Costa, con sus 16 asistencias, repartió el juego para que sus compañeros pudieran anotar. Ellos son los que tienen la palabra y palpitan el cotejo de esta noche.

Nicolás Arese: “Nosotros estamos con la cabeza en estos dos partidos, porque es una manera de entrar bien a los playoffs: ganarle a Parque, el número 1 de la Conferencia y de los mejores del torneo, y a Tiro Federal, que pretende arrebatarnos el tercer puesto. Es una manera de ir al cruce de la siguiente etapa bien preparado mentalmente.”

Mauro Bulchi: “Hay que ganar partidos porque suma a la hora de obtener ventaja de localía; no van a quedar muchos equipos arriba nuestro con mejor récord. Aparte, durante el año hemos perdido un solo partido de local y debemos seguir haciéndonos fuertes en casa.”

Rafael Costa: “Tenemos que entrar a jugar pensando que es un partido super importante, porque Parque es el mejor de nuestra zona. Además, nos quedamos con la espina en Córdoba de un juego que se podría haber ganado, y también porque todos los partidos hay que jugarlos. Facundo tiene que ir a Mendoza este fin de semana, y uno nunca sabe lo que puede pasar. Matemáticamente, todavía podemos quedar segundos, así que hasta que no suceda lo contrario, hay que jugar al 100%.”

'El Chorrilero' disputará su juego con el equipo de Córdoba 'Barrio Parque'

‘El Chorrilero’ disputará su juego con el equipo de Córdoba ‘Barrio Parque’

Temas Relacionados