jueves, 14 marzo de 2013 | 10:36

TuBi: Más municipios se suman al Plan

Esta semana se sumaron al Plan TuBi, mi Provincia en Bici, las localidades de Fortín El Patria, Alto Pencoso, Anchorena y Las Chacras. Cada una de ellas presentó una propuesta de construcción de ciclovías para sus pueblos, que son evaluadas por Vialidad Provincial. 

La semana pasada, los ministerios de Medio Ambiente, Relaciones Institucionales y Seguridad y Hacienda y Obras Públicas firmaron los acuerdos para construir las bicisendas con los municipios de Batavia, La Carolina, Cortaderas, La Toma, Naschel, Potrero de los Funes, Tilisarao, La Punta, Los Molles, Estancia Grande y Villa Larca. Estas localidades ya tienen aprobadas sus propuestas de ciclovías.

Por su parte, otros ocho municipios presentaron sus proyectos, que actualmente son evaluados por Vialidad Provincial: Beazley, Juana Koslay, Justo Daract, El Volcán, Juan Jorba, Juan Llerena, Merlo y Concarán.

Vialidad evalúa cada propuesta teniendo en cuenta pendientes, tránsito, intersecciones peligrosas y demás aspectos de cada localidad que hacen a la seguridad vial y a las condiciones de construcción.

“Estamos trabajando permanentemente con los municipios y los proveedores, para que haya en toda la Provincia ciclovías seguras y para que, desde la segunda mitad del año, los chicos de 12 años puedan recibir su bicicleta”, comentó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Plan Tubi

Plan Tubi