Así lo confirma el decreto de adjudicación que firmó este miércoles el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Las comisarías funcionarán en los barrios Viva San Luis y Campaña del Desierto.  

Los destacamentos van a tener 216 metros cuadrados, el frente será vidriado y revestido de piedra. Contarán con una guardia de recepción, una oficina de comunicación y otra legal, donde se atienden las denuncias. En la parte del fondo estarán ubicados dos calabozos para detenciones transitorias, una cocina, un baño y un lugar de descanso para los agentes que hacen guardia. “Es una obra moderna de diseño minimalista”, dijo el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.

Las comisarías, que comienzan a construirse hoy, tienen un plazo de ejecución de seis meses. Tendrán un presupuesto de más de $1 millón cada una. La del barrio Campaña del Desierto es de $1.141.364,40 y la de Viva San Luis, $1.230.065,70.

“La construcción de dos destacamentos va a contribuir a la seguridad. Villa Mercedes está en constante crecimiento y el Estado tiene que acompañar con todos los servicios. Y hoy estamos aportando a la seguridad que tiene que ser nuestra fortaleza”, dijo el Gobernador. Además, agregó que la seguridad es sinónimo de trabajo y tranquilidad.

“Estoy muy contenta por esta noticia, si bien acá nunca pasó nada, es muy importante para el barrio. Nosotros antes teníamos que ir hasta el centro para hacer una denuncia”, comenta Ana Rodríguez, vecina del Viva San Luis.

En el Barrio Campaña del Desierto, el Gobernador recordó que hace 15 días se le acercó una vecina de nombre Bélgica, y le contó de la necesidad de instalar una comisaría en el barrio. Ayer, durante el acto, Bélgica no pudo estar presente a raíz de un problema de salud, por lo que el gobernador Poggi, al finalizar la firma, la visitó en su casa.

El Gobernador firma los decretos para la contrucción de los destacamentos policiales

El Gobernador firma los decretos para la construcción de los destacamentos policiales

Personal policial en el acto realizado en Villa Mercedes

Personal policial en el acto realizado en Villa Mercedes

Poggi junto a Bélgica, la vecina del Barrio Campaña del Desierto

Poggi junto a Bélgica, la vecina del Barrio Campaña del Desierto

 
VIDEO