miércoles, 13 marzo de 2013 | 12:07

San Luis atrae inversiones en el sector agroindustrial

Seducidos por la exposición que realizó la comitiva de San Luis, encabezada por el vicegobernador Jorge Díaz, en  el Primer Congreso de Valor Agregado en Origen realizado en julio del año pasado en Manfredi, provincia de Córdoba, un grupo de inversores cordobeses se reunieron con el ministro de Industria, Walter Padula.

El ministro Padula explicó los beneficios que San Luis ofrece a quienes están interesados en radicarse en la provincia.

El ministro Padula explicó los beneficios que San Luis ofrece a quienes están interesados en radicarse en la provincia.

 

Se trata de diversos productores que unidos integran el grupo Codeval. Poseen sus emprendimientos en la zona centro y sudeste de Córdoba y se han visto atraídos luego de tomar conocimiento de las políticas llevadas adelante por el Gobierno de San Luis en materia de agroindustria.

La  firma cordobesa está interesada en radicarse en la Provincia y desarrollar un proyecto de inversión con un fuerte proceso de industrialización. La idea consiste en agregar valor a la producción de granos que desarrollan y transformarla en aceite de soja, harina de soja y pellet.

El ministro Padula explicó los beneficios que San Luis ofrece a quienes están interesados en radicarse en la Provincia, entre ellos, los alcances de la Ley de Fomento a las Inversiones. Además, destacó la trascendencia que tienen las cinco unidades de negocios que posee la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) para cualquier inversión relacionada al sector agroindustrial.

Por su parte, los integrantes del Grupo Codeval, encabezados por Juan Giaccone y acompañados por el presidente de la Cámara de Agroalimentos y Biocombustibles de la Provincia de Córdoba, Walter Edgardo Moretta, destacaron la importancia de las Zonas Primarias Aduaneras de San Luis y Villa Mercedes, no sólo por su ubicación estratégica en el Corredor Bioceánico, sino porque aspiran a comenzar a realizar sus propias exportaciones sin intermediarios. También resaltaron la funcionalidad de la Zona Franca ubicada en Justo Daract.

Durante la reunión, Padula destacó que la ZAL es una organización muy importante para el desarrollo económico de San Luis. “Estamos dándole una gran preponderancia dentro de la actividad productiva, y queremos explotar al máximo, junto al sector industrial, todo su potencial”, señaló.

Participó también por parte del Ejecutivo Provincial, el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez.