miércoles, 13 marzo de 2013 | 15:20

Paso Internacional Pehuenche: Padula recibió al intendente del Maule y al Gobernador de Talca

El ministro de Industria y presidente de San Luis Logística, Walter Padula, recibió al intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, y al gobernador de Talca, Gonzalo Montero, quienes estuvieron acompañados por consejeros regionales e integrantes de la Corporación de Desarrollo Productivo de la Séptima Región.

Durante el encuentro dialogaron sobre el avance y la puesta en valor para el mejor funcionamiento del paso fronterizo Pehuenche, que se presenta como alternativa al Paso Los Libertadores, para integrarse al Corredor Bioceánico que une Argentina con Chile.

Padula destacó la importancia de la iniciativa como alternativa de paso para el transporte de los productos elaborados en San Luis y que se exportan a Chile o Asia. “Será una obra muy importante porque Chile importa más del 25% de la producción industrial de San Luis”, manifestó el funcionario.

“Por las características y la disposición estratégica que tiene la provincia y la infraestructura de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), las Zonas Primarias Aduaneras de San Luis y Villa Mercedes, la Zona Franca de Justo Daract, creemos que puede ser un polo muy importante para concentrar gran parte del comercio internacional entre la Argentina y Chile”, afirmó Padula.

Por su parte, el intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, resaltó el apoyo brindado desde el Ministerio de Industria y el Programa de Comercio Exterior de San Luis Logística por comprometerse en las gestiones por el Paso Pehuenche.

Finalizada la reunión, la delegación chilena visitó el predio de la ZAL en Villa Mercedes para conocer cómo se puso en funcionamiento y la operatoria actual.

Próxima reunión del Comité de Integración El Pehuenche

La provincia de San Luis se postuló y será la sede del próximo XXI Comité del Paso del Pehuenche, a realizarse entre los días lunes 3 y martes 4 de junio de 2013, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

 

Durante el encuentro dialogaron sobre el avance y la puesta en valor para el mejor funcionamiento del paso fronterizo Pehuenche.

Durante el encuentro dialogaron sobre el avance y la puesta en valor para el mejor funcionamiento del paso fronterizo Pehuenche.