martes, 12 marzo de 2013 | 23:40

Poggi inauguró tres nuevas empresas

El gobernador, CPN Claudio Poggi, inauguró este martes tres nuevos emprendimientos en la ciudad de San Luis, en el marco del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. De esta manera, más emprendedores se suman al desarrollo económico de la Provincia.

Del acto también participaron la jefa del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta. Las empresas inauguradas fueron “In Design”, compuesta por Andrés Lucero, Fernando Suárez y Pablo Manzur; “Pro-Digital”, integrada por José Cáceres, María González y Raúl González, y “Delta Geeks”, formada por Sebastián Camargo, Gustavo Giordano y Francisco Russo.

Poggi dialogó con los nuevos emprendedores y les manifestó: “Ustedes están consolidando su empresa en una provincia que está creciendo, donde hay consumo, donde hay trabajo. De una forma u otra están trabajando de entrada, porque todas las empresas que abrieron sus puertas están trabajando, en todos los rubros. Hemos fundado empresas nuevas y hemos formado empresarios”. Además, aseguró: “El Estado no se va a alejar, va a estar a su lado”.

Andrés Lucero, integrante de “In Design”, contó que la empresa se dedica a la elaboración y diseño de tapizados de muebles. “Estamos haciendo mucho a pedido. Estamos muy contentos con el proyecto y creciendo día a día después del empujón enorme de la capacitación”.

Por su parte, María González, de “Pro-Digital”, manifestó: “Hemos trabajado mucho para esto, este proyecto nació con una sola cámara y de allí fueron surgiendo ideas de ir creciendo”. Además, contó que la empresa se encarga de la proyección de imágenes, filmación y fotografía en cumpleaños, casamientos, comuniones y eventos especiales.

La empresa “Delta Geeks” brinda servicios de consultoría, desarrollo y soporte en las áreas de software de base, redes, tecnologías de internet y bases de datos. Gustavo Giordano, uno de los socios, señaló: “Estamos muy conmovidos y orgullosos de que el Gobernador haya estado en la inauguración de nuestra empresa”. Y dejó un mensaje de aliento para los jóvenes que decidan iniciar un emprendimiento: “Que se animen. Si tienen alguna idea y surgen dudas o incertidumbres por ser jóvenes, el Gobierno los va a apoyar”.

El tradicional corte de cintas de realizó en el local de "In Design".

El tradicional corte de cintas que se realizó en el local de “In Design”.

Poggi, Peralta y los jóvenes descubriendo el afiche de nuevas empresas.

Poggi, Peralta y los jóvenes descubriendo el afiche de nuevas empresas.

El Gobernador en un sillón diseñado por "In Design".

El Gobernador en un sillón diseñado por “In Design”.

 

Integrantes de "Pro-Digital" explican a Poggi sobre sus trabajos.

Integrantes de “Pro-Digital” explican a Poggi sobre sus trabajos.

El Primer Mandatario junto a Carina Peralta y miembros de la empresa "Delta Geeks".

El Primer Mandatario junto a Carina Peralta y miembros de la empresa “Delta Geeks”.

Los jóvenes de "Delta Geeks" y sus familiares junto a Poggi.

Los jóvenes de “Delta Geeks” y sus familiares junto a Poggi.

 
VIDEO