martes, 12 marzo de 2013 | 11:40

La empresa Ribeiro invierte más de $50 millones en la Zona de Actividades Logísticas

En mayo del 2012, en la Casa de San Luis en Buenos Aires, el ministro de Industria y presidente del Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior (ZAL), Walter Padula, firmó un contrato con el presidente y el vicepresidente de la firma Ribeiro, Manuel Ribeiro y Luis Ribeiro respectivamente, a partir del cual, la empresa hará una inversión que supera los 50 millones de pesos.

La millonaria cifra estará destinada a la construcción en el predio de la ZAL, de dos galpones que suman 20 mil metros cuadrados. Según los directivos, en noviembre de 2013 se pondrá en marcha el primero, que constará de once mil metros cuadrados. Posteriormente, a fines del año 2014, construirán otro de nueve mil metros cuadrados. Captará a 120 personas y generará un movimiento de más de mil camiones mensuales dentro del predio.

En la obra a concretar, funcionará un centro de distribución propio para abastecer 65 sucursales del centro y norte del país. Las naves gozarán de un moderno sistema de gestión de stock e inventario (SAP), que permitirá realizar una eficiente administración de los productos almacenados.

“Desde la Provincia celebramos y trabajamos día a día para concretar este tipo de inversiones. San Luis demuestra una vez más que por su seguridad jurídica, su solvencia fiscal, su progreso sustentable y su paz social, es un centro estratégico para actuales y potenciales inversores, además de ofrecer una moderna red de rutas y autopistas inteligentes que representan más del 45% de las del país entero”, destacó Padula.

El funcionario también hizo hincapié en que Pymes o industrias radicadas en la Provincia pueden ser proveedoras de productos que la empresa comercializa, teniendo en cuenta el contexto nacional actual de restricciones a las importaciones. La propuesta fue receptada positivamente por Walter Chiappero, jefe del Programa Inversiones y Estrategias Comerciales de Ribeiro.

Por su parte, el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez, señaló que esta acción generará un importante impacto económico directo e indirecto para Villa Mercedes y zonas aledañas.

Sobre Ribeiro

Es una empresa que opera en la Argentina, cuya actividad principal es la comercialización y financiación de artículos para el hogar, electrodomésticos, muebles, bazar, telefonía celular, computación, juguetes, máquinas, herramientas, artículos de camping y regalos. Emplea a más de dos mil trabajadores.

La Compañía es una empresa familiar que tiene sus orígenes en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, donde comenzó sus actividades comerciales en 1910. Actualmente, la dirección de RIBEIRO SA está integrada por los miembros de la tercera generación familiar, quienes la han modernizado al incorporarle tecnología que le permite adecuarse a la actual evolución del mercado.

La Compañía se inició como joyería y relojería en Villa Mercedes, y se adaptó permanentemente a las características y evolución de su mercado. Fue esta evolución la que la llevó a incorporar en la comercialización una extensa variedad de productos, como electrodomésticos, muebles, bazar, regalaría, textil y otros.

Los 50 millones de pesos serán para construir dos centros de distribución de mercadería.

Los 50 millones de pesos serán para construir dos centros de distribución de mercadería.