martes, 12 marzo de 2013 | 19:15

Jóvenes de la Argentina se forman en el Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales

El Instituto capacita a profesionales de la salud y la educación desde hace siete años. Su director, Jorge Pellegrini, se refirió a la metodología de trabajo empleada.

El Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) de la Universidad de La Punta (ULP) comienza su séptimo año de trabajo en el Hospital Escuela de Salud Mental de la provincia, donde capacita a profesionales de la salud y la educación. Durante 2012 fueron más de 80 las personas de todo el país que llegaron hasta San Luis para formarse en salud mental, medio ambiente e inclusión escolar, entre otros.

Jorge Pellegrini, director del IESP, explicó la metodología con la que se trabaja cada año en pos de un mayor profesionalismo en las distintas áreas. “Desde el Instituto apuntamos a resaltar e inculcar la importancia de la tarea asistencial en cada profesional”, destacó.

En lo que respecta a los logros obtenidos en todos estos años, el director del IESP destacó el trabajo en conjunto con el Hospital de Salud Mental, donde también es director. “Capacitar a profesionales en la provincia y brindar seminarios en distintos lugares nos ayuda a formar otra mirada sobre el enfermo mental”, explicó Pellegrini. Y añadió: “Trabajamos para que no tengan una doble condena de enfermedad y exclusión. Formamos un ámbito donde la salud se apoya en el acompañamiento de la sociedad”.

El IESP traspasa fronteras

Como consecuencia del creciente número de profesionales de distintos países, que se interesan en las capacitaciones dictadas por el Instituto de la ULP, el IESP abrirá dos cátedras internacionales en 2013: una en la Universidad Autónoma de Querétaro de México y otra en la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia.

“Las cátedras van a estar centradas en los grupos terapéuticos. Esto se debe a la importancia de la temática a nivel mundial y a la vasta experiencia que nosotros tenemos al respecto”, concluyó Jorge Pellegrini.

El IESP abrirá dos cátedras internacionales. México y Colombia fueron los países elegidos.

El IESP abrirá dos cátedras internacionales. México y Colombia fueron los países elegidos.