lunes, 11 marzo de 2013 | 22:28

Más de 500 docentes concluyeron el curso de formación profesional intensivo en escuelas digitales

El acto de colación del curso de verano se llevó a cabo este lunes en la Universidad de La Punta (ULP) y contó con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

La formación para los maestros y alumnos avanzados del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) comenzó el 23 de enero y finalizó en marzo. “Este certificado que hoy reciben simboliza todo el proceso de aprendizaje que llevaron a cabo”, dijo el rector de la ULP, Alejandro Munizaga.

El curso tuvo varias instancias, algunos eligieron profesionalizarse en ciencias sociales, deportes, ciencias naturales, música y arte, como en el caso de Darío, quien da clases en una escuela digital para adultos. Comenta que asistía a clases los días viernes y sábado. “Lo que me impactó es el hecho de poder implementar el arte para trabajar con los alumnos en ciencias naturales”, expresa.

La iniciativa de las formaciones apunta a incentivar a los docentes a profesionalizarse en las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), para luego trasmitirlas en las aulas. “Nosotros en San Luis trabajamos en un modelo de escuela inclusiva y de calidad”, dijo el ministro de Educación, Marcelo Sosa. Y recalcó que este curso en otros países saldría caro, pero en nuestra Provincia es gratis.

El Gobernador en sus palabras se dirigió a cada uno de los profesionales y los felicitó por la decisión que tomaron al inscribirse en esta propuesta de verano. “Ustedes sumaron capital de conocimiento para volcarlo en las aulas. Esta es la dirección ?dijo Poggi?. El camino que tiene que cultivar San Luis es el mayor uso de las tecnologías”.

El acto de colación se llevó a cabo en la ULP.

El acto de colación se llevó a cabo en la ULP.

El ministro de Educación también participó del acto.

El ministro de Educación también participó del acto.

 

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS