lunes, 11 marzo de 2013 | 17:23

“Lo heroico del camino”: Gabriela Arias Uriburu visita San Luis para contar su historia de vida.

El próximo viernes 15 de marzo a las 19:15 en el Salón Blanco Terrazas del Portezuelo, se llevará a cabo una conferencia testimonial por parte de Gabriela Arias Uriburu, “Lo heroico del camino”, en el marco del mes de la mujer. Desde el Subprograma Mujer y Comunidad, dependiente del Ministerio de Inclusión Social, se hace extensa la invitación para todas las mujeres de la provincia.

“Lo heroico del camino” es una conferencia testimonial dada por Gabriela Arias Uriburu en todas aquellas ciudades del interior de Argentina y de Capital Federal, convocada por organismos gubernamentales, ONG, empresas y/o personas en particular, en la cual relata lo que ha sido su camino de superación. Proyecta un corto sobre su historia de vida, su lucha por la recomposición familiar para, finalmente, abrir la charla a preguntas, lo que permite una activa y directa participación del público asistente y la oradora.

A través de “Lo heroico del camino”, Gabriela desarrolla su mayor misión y vocación: ser comunicadora humanitaria, con el fin de que cada uno pueda hacer posible su vida tras trágicos y dolorosos sucesos, instando a cada asistente que compone la audiencia a convertirse en protagonistas de sus vidas, dejando de lado toda victimización y tomando el heroico camino de regreso al “Yo” verdadero y esencial que cada ser humano alberga en su interior, haciendo posible su vida; pues tal como reza su filosofía: “¡Si estás vivo, se puede!”.

Gabriela Arias Uriburu nació el 14 de marzo de 1965 en Brasil, donde su padre cumplía funciones diplomáticas. A los 23 años, en Guatemala estudió Ciencias de la Comunicación y Reflexología y se casó con Imad Shaban, empresario musulmán de origen jordano con quien tuvo a Karim (12-05-92), Zahira (25-12-93) y Sharif (05-04-96). En 1997 solicitó el divorcio y la justicia le otorgó la tenencia de los menores. Sin embargo, el 10 de diciembre de ese mismo año, Shaban trasladó a sus hijos de manera ilegal a Jordania, lugar donde residen hasta la actualidad.

A partir de ese momento, Gabriela comenzó su reclamo en los foros internacionales y llegó a ser la primera mujer en exponer su caso en las sesiones especiales de la Subcomisión y la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por lo que convirtió su pedido en un leading case por los Derechos de los Niños; hito histórico que revolucionó el Derecho Internacional Privado, considerándose ejemplo de estudio en el ámbito jurídico.

Desde entonces, es una figura mundial por su lucha por los Derechos Humanos. Preside Found child – Fundación Niños Unidos por el Mundo y la Convención Interamericana sobre Restitución de Menores. Fue nombrada Embajadora de la Paz en noviembre de 2010.

Gabriela Arias Uriburu, visitara San Luis en la semana de la mujer.

Gabriela Arias Uriburu, visitara San Luis en la semana de la mujer.