lunes, 11 marzo de 2013 | 17:28

El Gobierno expropiará el inmueble donde funcionaba la fábrica de cementos SCAC

Así lo anunció hace instantes en conferencia de prensa el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi. Se trata de un inmueble ubicado en la intersección de las avenidas Centenario y Justo Daract, hasta Av. Italia. En el lugar, se construirán obras necesarias para la concreción de un espacio deportivo, recreativo, cultural, social e integrador que promueva el bienestar general, la interacción comunitaria y el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Poggi explicó que rubricó el decreto N°664 para actuar al respecto y agregó que se trata de un predio de cuatro hectáreas.

La medida contribuirá directamente a mejorar la seguridad de los vecinos y su calidad de vida.

“Estamos tomando estas medidas y las vamos a seguir tomando con todos los edificios abandonados urbanos que generen situaciones de inseguridad en vecindarios”, dijo Poggi.

La medida se toma “por la inseguridad que genera un edifico abandonado donde entran y salen personas y es caldo de cultivo del delito”, sostuvo el gobernador.

Se trata de tres inmuebles, ubicados uno junto al otro, que presentan un estado de abandono de más de 20 años y constituyen un foco de contaminación ambiental por la existencia de malezas y residuos domiciliarios. Es, además, un hábitat de roedores, reptiles, arácnidos y otras especies que significan serios peligros para la salud de la población lindante.

Los terrenos son propiedad de la Sociedad Cementos Armados Centrifugados Sociedad Anónima (SCACSA).

Los tres predios a expropiar de la fábrica SCAC

Lote N°1 con una superficie de 1ha 2.020m2 92dm2

Lote Nº2 con una superficie de 2ha 4.798m2 32dm2

Lote N°3 con una superficie de 1ha 585m2 34 dm2

Poggi, explicó que rubricó el decreto N° 664 para actuar al respecto y agregó que se trata de un predio de cuatro hectáreas.

Poggi rubricó el decreto N°664 para actuar al respecto y agregó que se trata de un predio de 4 hectáreas.

 

AUDIO

DESCARGAR AUDIO

VIDEO

DESCARGAR VIDEO