domingo, 10 marzo de 2013 | 13:05

La ULP visitará escuelas para mejorar el funcionamiento de las netbooks

El nuevo calendario prevé dos visitas mensuales a cada institución educativa. Además, los técnicos entregarán las computadoras del concurso “Cuido mi compu”.

Desde el Programa Tecnología de la Universidad de La Punta (ULP) se estableció un nuevo cronograma de visitas a escuelas de la provincia para realizar soporte técnico en las computadoras de los alumnos del Plan Todos los Chicos en la Red.

El grupo técnico hará dos visitas mensuales en cada establecimiento. Además de mantener en óptimo funcionamiento los equipos de los chicos, harán lo propio con los equipos de la red para una mejor conectividad en las escuelas.

“Se visitarán 230 escuelas, con un total de 21.990 computadoras. Comenzaremos por el interior, mientras que en San Luis y Villa Mercedes la asistencia será diaria”, explicó Federico Gaido, jefe del Programa Tecnología. Se buscará que los técnicos asistan con más frecuencia a las escuelas y los chicos no esperen tanto tiempo para tener su computadora en correcto funcionamiento.

Sobre las reparaciones, Gaido remarcó que los técnicos solucionarán problemas de software instantáneamente. En cuanto al hardware, los especialistas retirarán las computadoras y el tiempo de reparación y devolución dependerá del tipo de rotura y disponibilidad de los repuestos.

El cuidado de las computadoras es básico: no dejarla sola para evitar robos, no mojarla, no limpiarla con alcohol ni limpiar con rejillas u otro paño para evitar el levantamiento de las teclas. “En cuanto al software, la idea es que los chicos experimenten, no hay problema en que bajen programas y se infecten con virus, los técnicos solucionarán estos percances”, agregó el jefe de Programa.

Las netbooks de “Cuido mi compu”

En 2012, el área Tecnología realizó el concurso “Cuido mi compu”, que consistió en premiar a los chicos que no registraron pedidos de asistencia técnica para sus máquinas al Call Center o la página de la Autopista de la Información (AUI). “Llevaremos un stock de computadoras a las escuelas. Este cambio es solo para los mil chicos que ganaron el concurso”, informó Gaido.

Los padres o tutores deberán entregar la máquina anterior y el comodato. Para la nueva computadora tendrán que llevar el DNI del hijo y firmar un nuevo acuerdo. Las netbooks nuevas no se entregarán a los chicos. Los premios a las escuelas se distribuirán en una nueva logística que está en conformación. Se avisará a las instituciones, porque los premios serán recibidos por los directivos.

Cronograma del interior

Los técnicos viajarán a las escuelas que fueron agrupadas en ocho regiones:

  • Región 1: Naschel, Concarán, Tilisarao, Santa Rosa, Lafinur y Las Palomas.
  • Región 2: La Esquina, La Punilla, Papagayos, Carpintería y Merlo.
  • Región 3: La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, Villa Gral. Roca, San Francisco, Leandro N. Alem y Luján.
  • Región 4: La Toma, Las Lagunas, Villa de Praga, Las Aguadas, San Martín, Quines y Candelaria.
  • Región 5: Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, La Florida y La Carolina.
  • Región 6: La Angelina, Buena Esperanza, Nueva Galia, Anchorena y Arizona.
  • Región 7: Salinas del Bebedero, Beazley, Zanjitas, Navia, Unión y Martín de Loyola.
  • Región 8: Alto Pencoso, San Jerónimo, La Calera y San Antonio.
  • Región 9: Alto Pelado, La Petra, Nueva Escocia y Justo Daract.
El grupo técnico de la ULP hará dos visitas mensuales en cada escuela.

El grupo técnico de la ULP hará dos visitas mensuales en cada escuela.

Temas Relacionados