domingo, 10 marzo de 2013 | 17:29

El Dr. Jorge Pellegrini recibirá el Premio Security 2012 a la trayectoria

El actual Director del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales, de la Universidad de La Punta (ULP), recibirá este galardón por su amplio trabajo en el campo de la ciencia. El acto será el 12 de marzo, en el Teatro San Martín, Buenos Aires.

En su edición 2012, la organización Security International reconocerá al Dr. Jorge Pellegrini, director del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) de la ULP por su trayectoria en el ámbito de la ciencia. El acto será el 12 de marzo, a las 19:00, en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, en Buenos Aires.

Durante el evento se premiará, además, al actor argentino Alfredo Alcón en el rubro cultural; a Daniel Alberto Sabsay, uno de los constitucionalistas más importantes del país, en el ámbito académico, y al periodista Alfredo Leuco, en medios de comunicación.

Security es una organización internacional que trabaja en el campo del Derecho, vinculado al ámbito de la seguridad. Todos los años distingue a personas que, por su trayectoria, fueron relevantes o destacados en algún área específica.

La palabra del protagonista

“Cuando me enteré quiénes eran las personalidades distinguidas, me puse muy feliz. Es una gran noticia y la compartí con mi familia”, contó Jorge Pellegrini.

A su vez, el Director del IESP explicó que desde la organización realizarán una biografía con información sobre su infancia, su familia, formación académica y trabajos realizados. El material se leerá durante el acto y, en paralelo, se reproducirá un video con imágenes de su vida.

“Me gustaría viajar con mi hija y mi nuera, quienes me han acompañado mucho en todo este tiempo y porque las dos trabajan en la ULP. Ojalá sea algo importante para la Universidad y para San Luis”, precisó.

Trayectoria del Dr. Pellegrini

Jorge Luis Pellegrini es médico psiquiatra y escritor. Fue Vicegobernador de la provincia de San Luis. Además, obtuvo el Premio Mundial Geneva 2005 por promover los Derechos Humanos en Psiquiatría, en el Hospital Escuela de Salud Mental de San Luis.

Fue invitado como profesor a universidades europeas y latinoamericanas. Consiguió en 1993 que un acto terapéutico como la apertura de los hospitales psiquiátricos se convirtiera en un debate cultural en la Argentina, sobre la riqueza humana de atender en sociedad a quien lo necesite.

 El Dr. Jorge Pellegrini será premiado por su trayectoria en el ámbito de la ciencia.

El Dr. Jorge Pellegrini será premiado por su trayectoria en el ámbito de la ciencia.