domingo, 10 marzo de 2013 | 10:23

Más de 9000 personas visitaron el stand de la ULP en la Estación de Interconexión de Ómnibus

La cifra corresponde a enero, febrero y lo que va de marzo de 2013. Los turistas pueden conocer las iniciativas del PALP, el plan de lectura Contextos, Ajedrez y disfrutar de un mini-cyber.

Desde su apertura en diciembre de 2012, la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis concentra a los viajeros, que recurren a los servicios interurbanos y a los de larga distancia. En los minutos previos a cada salida, muchos de ellos optan por visitar el stand que la Universidad de La Punta (ULP) ofrece al público, todos los días, de 10:00 a 22:00.

La propuesta superó todas las expectativas: entre enero, febrero y lo que va de marzo de 2013, se registró una cifra récord de 9807 visitas.

“El número de personas se incrementa en las últimas horas de la tarde, porque coincide con el horario de llegada y salida de los coches de larga distancia”, explicaron los encargados del stand.

Qué ofrece la ULP al visitante

El espacio de la ULP brinda un pantallazo de las distintas iniciativas que lleva adelante la casa de estudios, entre ellas: el Parque Astronómico La Punta (PALP), Contextos –el plan permanente de lectura– y Ajedrez. Además, ofrece un servicio libre y gratuito de mini cyber.

Con el objetivo de promocionar y difundir la astronomía, se colocaron dos simuladores de telescopios, que muestran la ubicación de los planetas y las estrellas de una manera virtual. Además, se montó una sala donde los visitantes pueden crear constelaciones, armar rompecabezas de Saturnino, el personaje del PALP, y acceder a juegos de memoria en una pantalla táctil.

La actividad de Contextos y Ajedrez, en tanto, se alterna día por medio para enseñar una nueva perspectiva de la lectura y el juego ciencia a los visitantes.

También se ofrecen módulos de ciencia y juegos de logimática del Centro Interactivo de Ciencias.

Las cifras del stand

• En enero, 5874 personas disfrutaron de las actividades ofrecidas por la ULP.

• En febrero, la cifra alcanzó los 3601.

• En lo que va de marzo, 332 visitantes conocieron la propuesta.

Los visitantes también disfrutan los módulos de ciencia del Centro Interactivo de Ciencias de la ULP.

Los visitantes también disfrutan los módulos de ciencia del Centro Interactivo de Ciencias de la ULP.