viernes, 08 marzo de 2013 | 17:10

El gobernador participó de la Feria “Mujeres en acción”

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Gobierno de San Luis, a través del Subprograma Mujer y Comunidad del Ministerio de Inclusión Social, organizó la Feria “Mujeres en Acción” en la escuela Paula Domínguez de Bazán.

La Feria “Mujeres en Acción” fue el escenario para homenajear a la mujer sanluiseña de la que participó el gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi junto a la presidenta provisional del Senado, Angélica Torrontegui; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo; la jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, María Rosario Bragagnolo, y la Regente del establecimiento educativo, Myriam Villegas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la regente de la escuela, Myriam Villegas, quien destacó que este año el “Día Internacional de la Mujer se centró en la ‘Violencia contra la Mujer’ y su lucha y participación en la construcción de la sociedad”. Al tiempo de agradecer que se realizará el acto en la primera escuela de mujeres que tuvo la provincia.

Por su parte, María Bragagnolo, a cargo del programa desarrollo y protección social, se sumó con su mensaje diciendo: “San Luis es la provincia de los derechos consagrados por el trabajo conjunto que han logrado las mujeres y desde una política pensada desde un nosotros”.

A estos mensajes, la presidenta provisional del Senado provincial, María Angélica Torrontegui, destacó que no era casual estar conmemorando el Día Internacional de la Mujer, en una escuela de mujeres y con nombre de mujer y se dirigió a las féminas presentes diciendo: “No debemos permitir actos de violencia en los hogares”.

En representación del poder judicial la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Ana Novillo hizo referencia a “la importancia de trabajar los tres poderes del Estado Provincial juntos en temas importantes de la sociedad y que respecto a la lucha contra la violencia de género: la mujer debe defender su dignidad y el hombre defender a la mujer”.

En la oportunidad, el gobernador CPN Claudio Poggi felicitó por la organización de la Feria de Mujeres en Acción, donde se reúnen mujeres de distintos ámbitos del sector público y privado y expresó: “Hoy quiero acompañarlas en este día de la mujer, a la mujer puntana, luchadora, madre, emprendedora, docente, abuela, hija, llena de amor. Y quería transmitir como gobernador de la provincia que tengo un enorme respeto por la mujer y quiero  agradecerles todo lo que día a día hacen para el crecimiento social cultural y económico de la provincia de San Luis”.

Homenajes

El Poder Judicial de San Luis homenajeó a las “Mujeres pioneras en la Justicia Puntana”, doctoras Sara Salmena de Ortiz, Clotilde Montoya de Zucco y Susana Inés Esley, quienes recibieron presentes y compartieron sus testimonios en la proyección de un video documental, realizado por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis, la Biblioteca del Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial “Dr. Juan Zabala Rodríguez” y el Centro de Información Judicial.

También se conmemoró a Paula Domínguez de Bazán por parte de la jefa de Área Sistema Integral de Protección de Derechos, Susana Sosa Lago.

Charlas informativas, debates y exposiciones por parte de distintos profesionales y entidades de la provincia y la presentación de stands forman parte de las actividades programadas en la Feria “Mujeres en Acción”.

La Feria “Mujeres en Acción” fue el escenario para homenajear a la mujer sanluiseña de la que participó el gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi.

La Feria “Mujeres en Acción” fue el escenario para homenajear a la mujer sanluiseña de la que participó el gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi.