jueves, 07 marzo de 2013 | 15:38

Salud: Realizarán relevamiento en el predio “Cuadro Estación”

El día viernes 8 de marzo del corriente año se realizará una nueva intervención de salud en el predio conocido como Cuadro Estación, ubicado en el cuadrante delimitado por la calle Europa, Junín y las Avenidas Lafinur y España de la ciudad de San Luis.

En esta oportunidad, agentes sanitarios dependientes de la Coordinación de Promoción y Políticas Sanitarias, procederán, por una parte, a entregar material gráfico informativo que versa sobre la prevención de enfermedades prevalentes (dengue, síndrome urémico-hemolítico, diarrea, entre otras) y pastillas para potabilizar el agua para consumo humano. Por otra parte, realizarán una actualización de datos socio-epidemiológicos de las familias que allí habitan.

Es de destacar que los agentes sanitarios trabajan en la zona desde hace siete años, realizando periódicamente relevamientos y rastrillajes de salud, que se fundamentan en la alta movilidad que existe entre los grupos familiares del lugar. Asimismo, sus intervenciones se extienden a la derivación a otros profesionales de la salud que prestan servicios en los centros de atención primaria y hospitales de referencia de la ciudad capital y a la gestión de algunas cuestiones que repercuten de manera directa en la calidad y en las posibilidades de vida de los habitantes del lugar, tales como la incorporación a la escuela de niños y adolescentes que se encuentran fuera del sistema educativo, la incorporación de grupos familiares a los planes habitacionales provinciales, la colaboración en el proceso de documentación de niños que no poseen su DNI o que lo extraviaron y demás situaciones.

Los agentes sanitarios del CAPS Malvinas Argentinas, Carolina Prado, Danilo Garro y Lorena Nievas, junto con la trabajadora Social, María Isabel Luna, son los responsables de visitar semanalmente el sector en cuestión, dado que pertenece a la zona de cobertura del centro de salud anteriormente mencionado.

A estos efectores se suman, al momento de concretar operativos como el de mañana, el resto de los agentes sanitarios pertenecientes a la Coordinación de Promoción y Políticas Sanitarias.

Los agentes sanitarios trabajan en la zona desde hace siete años realizando periódicamente relevamientos y rastrillajes de salud.

Los agentes sanitarios trabajan en la zona desde hace siete años realizando periódicamente relevamientos y rastrillajes de salud.