jueves, 07 marzo de 2013 | 15:38

Personal de la Maternidad se prepara en el Hospital San Luis

Esta semana, el Banco Central de Sangre de la provincia y el Servicio de Hemoterapia del Hospital San Luis recibieron al nuevo personal técnico que desarrollará sus funciones en la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”, que será inaugurada formalmente este sábado 9 de marzo.

Esta actividad se realiza con el objetivo de realizar un entrenamiento y capacitación en los aspectos técnicos y del funcionamiento del futuro Servicio de Medicina Transfusional de dicho hospital, ya que trabajarán en forma conjunta.

Este nuevo personal se encuentra desarrollando tareas en la atención de donantes de sangre, producción de hemocomponentes, realización de estudios inmuohematológicos, control de calidad y aspectos inherentes a la medicina transfusional materno-neonatal.

Dicho servicio se encargará del control y seguimiento inmunohematológico de todas las mamás y bebés por nacer, lo que permitirá la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento efectivo de distintas enfermedades, como la Enfermedad Hemolítica del Feto y el Recién Nacido (EHFRN), la isoinmunización, entre otras. Esto contribuirá a la reducción de los índices de mortalidad materno-infantil.

El trabajo interdisciplinario de los servicios de Obstetricia, Neonatología, Medicina transfusional y Ecografía garantizan el éxito en el logro de los objetivos de este nuevo desafío del Ministerio de Salud de la Provincia.

Se recuerda que pueden donar sangre todas aquellas personas de entre 18 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos, sin la necesidad de estar en ayunas (sin consumir lácteos ni grasas, ej. leche, yogurt, facturas). En tanto, pueden inscribirse como donantes de medula ósea personas de entre 18 y 55 años, que también pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.

Dirigirse al Banco Central de Sangre provincia de San Luis, sito en el predio del Hospital San Luis en calle Héroes de Malvinas 110, en el horario de 7:30 a 11:00. Concurrir con DNI.

Personal de la Maternidad se prepara en el Hospital San Luis.

Personal de la Maternidad se prepara en el Hospital San Luis.