jueves, 07 marzo de 2013 | 00:14

El Gobernador participó de una cena benéfica

La cena contó con espectáculo en vivo.

La cena contó con espectáculo en vivo.

Más de 400 personas participaron anoche de la cena benéfica de la Fundación del Niño Sano (Funisa), en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, participó acompañando a su esposa, Sandra Correa, actual vicepresidenta de la institución. Lo recaudado durante la actividad será donado al Hospital Materno Infantil Provincial Dra. Teresita Baigorria, próximo a inaugurarse.

Del evento participaron más de 400 personas, entre autoridades del Ejecutivo, Legislativo y privado, así como también empresarios del sector, artistas del medio, intendentes y representantes de la coordinación del Carnaval de Río en San Luis.

Autoridades de FUNISA durante la cena a beneficio.

Autoridades de FUNISA durante la cena a beneficio.

Autoridades del Ejecutivo, Legislativo y privados, además de comerciantes, artistas y representantes del Carnaval de Río en San Luis, asistieron a la cena benéfica de Funisa.

Con el propósito de lograr mejoras en materia de salud, tanto para la mujer embarazada como el niño, Funisa sigue su propio modelo, basándose en la experiencia de la Fundación Garrahan. Representantes de la Fundación y del Hospital Garraham participaron de la velada, donde manifestaron su apoyo incondicional.

La cita fue a las 21:00, cuando comenzaron a llegar los invitados a la recepción. La noche tenía previstos distintos condimentos para hacerla inolvidable: un desfile con las reinas más lindas de la Provincia, shows musicales en vivo y un adelanto festivo de lo que será en unos días la fiesta carioca en el Sambódromo de Potrero de los Funes.

La Fundación, de carácter de ONG, está integrada por Antonina Pezzini (presidenta), Sandra Correa (vicepresidenta), María Chada (secretaría) y Cristina Grosso (vocal). Las cuatro integrantes hablaron de las metas y los objetivos de Funisa en un video institucional que se proyectó como presentación.

“Sabemos que es una tarea difícil, pero nuestro compromiso, vocación y esfuerzo están en pleno movimiento”, afirmó Pezzini. “Siempre hay que seguir los buenos ejemplos, qué mejor que el Garraham como buen ejemplo de acompañar a los niños. Vamos a tratar que los niños de San Luis tengan el mismo tratamiento que tienen en el Hospital Garraham”, resaltó Correa.

Una de las voces más melodiosas de Villa Mercedes, Sandra Rizzatti, deleitó al público con temas románticos y clásicos. “Garota de Ipanema” fue la primera canción, luego le siguió el tema “I will always love you” de Whitney Houston, con el que se robó todas las miradas.

Tras el show musical, comenzó la primera pasada del desfile. Las modelos fueron 22 reinas provinciales que lucieron diferentes tipos de ornamentación de los trajes del Carnaval de Río en San Luis y, acompañando el brillo, una serie de joyas del prestigioso Rodrigo Otazú, también presente.

El siguiente número musical estuvo a cargo de “Cosa gustosa”, un grupo de brasileños que entre pasos de capoeira y samba hicieron sonreír a los invitados y hasta sorprender con la destreza de sus saltos acrobáticos por los salones.

Luego del postre, arrancó la segunda pasada de las reinas, esta vez con vestidos de noche. Cada mesa tenía como tarea votar a su reina favorita. El personaje querido de cada Carnaval, el Rey Momo hizo entrega de la llave simbólica del corazón al Gobernador y posó junto a cada una de las mesas.

Después de que en cada mesa eligieran a su favorita, se dio a conocer la ganadora: la participante número 8, Macarena Alaniz, fue elegida la Reina de Belleza del Carnaval, y participará este fin de semana junto a las escolas. 

Desfile de modas y danzas acompañaron a los comensales.

Desfile de modas y danzas acompañaron a los comensales.