miércoles, 06 marzo de 2013 | 13:56

Poggi inauguró remodelaciones en una escuela de Unión

En su visita a la localidad del sur de la Provincia, el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, inauguró la ampliación y refacción del Colegio N°22 “José Manuel Estrada”. Los trabajos constan de mejoras en las aulas y otros espacios, para que los chicos tengan mayor comodidad en su lugar de estudio.

En su arribo a la localidad de Unión, el Gobernador y la comitiva gubernamental fueron recibidos por el intendente Roberto Becerra, directivos, padres y alumnos del Colegio “José Manuel Estrada”. La directora del establecimiento, Claudia Dassa, dio la bienvenida al Gobernador y la comitiva y señaló: “Es muy gratificante recibirlos en una ocasión como ésta, en la que llegan para inaugurar obras de refacción que han sido muy anheladas por nosotros”. En la oportunidad, la directora le entregó un presente al Gobernador, realizado por un artesano local que hace poco tiempo recibió su vivienda productiva.

En cuanto a los detalles de las obras de refacción en el lugar, la jefa del Subprograma Proyectos Técnicos del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Cecilia Ford, afirmó que el monto de la obra fue de $1.243.000. Este presupuesto incluyó la ampliación de diferentes sectores, como el hall de ingreso, cocina, sanitarios, laboratorio, dirección y secretaría con pintura incluida, conexión cloacal y la construcción de un baño para personas con capacidades diferentes y una nueva aula.

En su discurso, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se refirió a las visitas que realiza al interior provincial: “Es una buena forma de trabajar, porque acortamos las distancias entre el ciudadano, los intendentes, directores de escuelas, los sueños de cada uno de los habitantes y los gobernantes”.

Asimismo, Poggi recordó y destacó la importancia de haber comenzado las clases en todo el territorio de la Provincia: “El hecho de que hayamos comenzado las clases en tiempo y forma tiene un valor enorme. Vemos por la tele cómo millones de argentinos aún no comenzaron las clases. Nosotros pudimos hacerlo en tiempo y forma y eso no es casualidad, todos pusimos nuestro granito de arena”.

En ese sentido, el Primer Mandatario provincial recordó el aumento salarial que recibieron los docentes y las obras de ampliación y remodelación en distintos establecimientos educativos de San Luis.

Poggi recorrió las aulas del establecimiento

Poggi recorrió las aulas del establecimiento

Momento esperado: el destado de cintas de inauguración

Momento esperado: el destado de cintas de inauguración

El Gobernador habla durante el acto en Unión

El Gobernador habla durante el acto en Unión