martes, 05 marzo de 2013 | 14:11

La Manija de Don Níspero: “No pensábamos en ganar”

Ganaron el concurso de nuevos talentos de la Fiesta de la Música y pronto comenzarán a grabar en la Casa de la Música su primer disco. La Manija de Don Níspero fue el grupo elegido por el jurado y el público, el fin de semana pasado en Villa Mercedes.

Como un cóctel en el que se mezclan distintos ingredientes llamado rock fusión, así podría definirse el estilo de la banda puntana. Sonidos con toques latinos, ska, reggae y hasta tango, sin dejar de pasar a veces por el candombe y el funk, La Manija de Don Níspero gustó al público mercedino con su música híbrida.

El grupo lleva casi tres años dentro de la escena local, pero apenas un año con su actual formación. A la cabeza está Gustavo Resa, vocalista y guitarrista, Mauricio Dal Ferro en bajo y coros, Gonzalo Lambert en la primera viola y coros, Martín Barroso en teclados, “La Tola” Rodríguez en batería y a cargo del sonido, Leandro Ortega.

“Estábamos muy tranquilos porque la banda está madura. Nosotros estamos muy convencidos de lo que hacemos. Participamos con la idea de que más gente nos conozca, ni pensábamos en ganar”, afirmó Dal Ferro sobre el proceso de selección. El jurado, compuesto por Félix Máximo María, Silvia Herrera de Vicetti, Martín Quinzio y Ramón Zavala, eligió a La Manija de Don Níspero en base a tres principales parámetros: interpretación, calidad musical y actitud escénica.

El primer día de la Fiesta de la Música, que se pasó para el sábado, la banda tocó “La naranja”. De los doce que quedaron seleccionados, seis pasaron a la semifinal, oportunidad en la que el grupo tocó “Medianoche”. En la final del domingo apostaron por “Cornisa” y se consagraron.

“Yo vivía con el baterista que teníamos antes y Gonzalo, con Gustavo ya nos conocíamos y salió la idea de armar un grupo. Todo fue bien casero al principio”, recordó el bajista. El grupo en sus comienzos salió a rodar con un par de temas de su autoría y una mayoría de covers latinoamericanos. Luego apostaron a la composición de sus propias canciones y en la actualidad ya hasta tienen listos los temas que integrarán su álbum.

“Falta afinar aún más muchos detalles musicales, pero las canciones están porque teníamos a medio armar un disco que empezamos a mezclar con el sello de Panacea, donde Gustavo es uno de los socios”, agregó Dal Ferro. “Es un salto impresionante grabar en Casa de la Música”, agregó el tecladista.

La Manija de Don Níspero el ganador del Festival de la música.

La Manija de Don Níspero el ganador del Festival de la música.