martes, 05 marzo de 2013 | 17:23

Inclusión Social: Se ponen en funcionamiento nuevas cooperativas

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, informó que este jueves se realizará el lanzamiento de cuatro cooperativas de trabajo conformadas por beneficiarios del Plan de Inclusión. El acto será a las 13:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El funcionario explicó que las cuatro cooperativas trabajarán en el mantenimiento de diferentes establecimientos educativos de la provincia: Escuela N°27 de Juana Koslay, Colegio N°4 “Fray Luis Beltrán”, la Escuela N°66 “Monseñor Tibiletti” y la Escuela N°427 “Provincia de Córdoba”. En el acto, también se firmará un convenio con la Fundación “Emprender” para brindar asistencia en lo que respecta a cooperativismo.

De esta manera, el Gobierno de San Luis continúa con una de las políticas de estado de generar trabajo generando nuevas formas de inserción laboral. “Son personas que pertenecen al Plan de Inclusión, que al formar parte de la cooperativa dejan de pertenecer al Plan y pasan a ser dueños de su propia empresa”, señaló Tula Barale.

Las cuatro cooperativas trabajarán en el mantenimiento de diferentes establecimientos educativos de la provincia.

Las cuatro cooperativas trabajarán en el mantenimiento de diferentes establecimientos educativos de la provincia.