El Gobierno lanzó el Plan Secundario Digital en 11 localidades

enviar

E-mail

La actividad tuvo lugar este martes por la mañana en la Escuela Nº204 “Nemesio Villegas” de la localidad de La Carolina. El acto fue encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi, quien celebró el inicio del Plan Secundario Digital expresando: “Nuestro sueño y aspiración es que todo niño que empieza el Jardín termine el Secundario, por eso desarrollamos un conjunto de políticas que tienden a ese objetivo”.

En relación a la puesta en marcha de las 11 nuevas Escuelas Digitales Secundarias en Alto Pencoso, Balde, Salinas del Bebedero, Zanjitas , La Florida, Carolina, Paso Grande, La Vertiente, Villa Praga, Potrerillos y Las Aguadas, Poggi destacó la importancia de esta herramienta para los niños que cuando terminaban el tercer año del secundario tenían que emigrar hacia otras localidades para terminar sus estudios secundarios, lo que contribuía, en muchos casos, al abandono de la formación.

“Nuestro sueño y aspiración es que todo niño que empieza el Jardín termine el Secundario. Es un sueño extraordinariamente grande, pero ese debe ser nuestro sueño y por eso desarrollamos un conjunto de políticas que tienden a ese objetivo”, dijo el gobernador.

“Es importante que la oportunidad de trabajo se genere en el lugar. Vamos a terminar el secundario en los pueblos de San Luis y la modalidad será la Escuela Pública Digital, que la van a conocer y la van a aprender a querer. Es un motivo para estar contentos, y lanzamos desde La Carolina el Plan Provincial. Es la primera escuela que largamos y lo vamos a ir replicando en diferentes pueblos y parajes de otras zonas geográficas de la provincia”, subrayó el gobernador.

el gobernador lanzó el Plan Secundario Digital que beneficia a 11 localidades

el gobernador lanzó el Plan Secundario Digital que beneficia a 11 localidades

 Plan de terminalidad secundaria digital

Un video dio detalles del desarrollo del Plan Secundario Digital que alcanzará a los jóvenes del lugar. En él, los adolescentes dieron a conocer su opinión respecto de la puesta en marcha del secundario digital.

La titular del Programa Innovación y Desarrollo Tecnológico, Clelia Odicino, explicó ante los presentes el sentido del plan de terminalidad y agregó: “Es una gran alegría estar acá, presentando este plan que veníamos pensando desde el año pasado para brindarles a los chicos de los pueblos esta posibilidad. Se sustenta en la filosofía de la Escuela Pública Digital y en el convencimiento de la igualdad de oportunidades y la equidad en los temas educativos que implementa la provincia”.

La funcionaria explicó que las escuelas digitales surgieron como una instancia superadora y con la conectividad ya eran los chicos alumnos diferentes a los de hace 15 años atrás. Destacó, además, la multitarea de los chicos al utilizar estas nuevas herramientas digitales. No tienen un aprendizaje lineal y cuentan con una infraestructura digital única.

Además, dejó en claro que a partir de la puesta en marcha de esta escuela secundaria, los chicos de otras escuelas podrán culminar sus estudios y recibirse con formaciones y orientaciones en Turismo y Agroganadería. “Este proyecto está bien pensado y abre la puerta para que los jóvenes del interior de la provincia puedan terminar el secundario”, puntualizó Odicino.

durante el acto se entregaron computadoras

durante el acto se entregaron computadoras

 
AUDIO

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO

enviar

E-mail

Últimas Noticias

Las actividades comenzarán el viernes 12 de febrero en el balneario municipal “El Pampa Rodriguez Saá” a partir de las 18:00, habrá un campeonato de ajedrez, elección de la reina y la presentación de diversos artistas.

CULTURA

El Festival del Cerro Blanco durante tres jornadas

Viernes, 12 febrero de 2016 | 12:48

Diques La Florida.

SAN LUIS AGUA

Niveles de llenado de diques

Viernes, 12 febrero de 2016 | 10:52

La ministra Bartolucci se reunió con referentes hoteleros.

TURISMO

Bartolucci se reunió con referentes hoteleros

Jueves, 11 febrero de 2016 | 18:21

El rápido accionar conjunto impidió la perpetración del hecho delictivo.

SAN LUIS AGUA

Actos vandálicos en el dique Saladillo

Jueves, 11 febrero de 2016 | 16:05

Dique Villa General Roca

SAN LUIS AGUA

Niveles de llenado de diques

Jueves, 11 febrero de 2016 | 15:57