lunes, 04 marzo de 2013 | 15:46

Plan TuBi: Mejor calidad de vida y fomento a la mano de obra local

Este mediodía en el Velódromo Provincial, el gobernador Claudio Poggi firmó con 11 municipios los convenios para construir y reparar ciclovías. Las obras se realizarán en conjunto, cada parte aportará la mitad de la suma final. También, rubricó los decretos para la compra de las primeras 3900 bicicletas a proveedores locales.

“Este Plan nos parece magnífico. Justamente, porque creemos en la importancia de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Me parece genial esta iniciativa”, dijo la intendenta de La Carolina, Ingrid Blumencweig. “En La Carolina hemos hecho un centro histórico con empedrado artesanal urbano. Así que tenemos que construir la bicisenda en otro lugar más adaptado, donde no esté construido con piedras. Vamos a empezar desde mañana mismo y creemos que toda la gente va a estar interesada. Es muy importante para cambiar nuestra costumbre de abusar de los automóviles.Tenemos que empezar a caminar y andar mucho más en bicicleta”, agregó.

El intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi, hizo hincapié en la importancia de la vinculación y mayor comunicación entre las diferentes instituciones, con la construcción de las ciclovías. “Para La Punta es muy importante la implementación del Plan TuBi. Nosotros nos sumamos planteando soluciones para los niños que van a la escuela”, dijo y explicó: “Hemos tenido en cuenta la vinculación de cada uno de los establecimientos educativos y el polideportivo municipal que está en proceso de construcción. El otro lugar que se vincula es el estadio Juan Gilberto Funes. En esta primera etapa,que comprende más de 5 kilómetros, vamos a dar respuesta a muchas necesidades de los niños y jóvenes de la ciudad de La Punta”, concluyó.

Por otra parte, uno de los objetivos del Plan TuBi es generar mano de obra local. Trece proveedores de la provincia serán los encargados de ensamblar las bicicletas que serán entregadas a los chicos. En este acto, Poggi firmó los decretos para la compra de las primeras 3.900 bicis.

Uno de los empresarios de Villa Mercedes comentó: “Fuimos convocados por el Gobierno de la Provincia de San Luis a través de una licitación, nos presentamos y gracias a Dios nos convocaron. A nosotros nos comprarán 300 bicicletas que armaremos con seis chicos que trabajan para nosotros en Villa Mercedes”.

El representante de uno de los comercios de San Luis, Alejandro Plana, dijo que trabajarán en un taller local con cinco empleados y que la idea es ampliar la cantidad a diez. “La importancia del plan de generar mano de obra local es grande. Es destacable que el Gobierno Provincial haya priorizado a empresarios locales para asegurar las fuentes de trabajo”, aseguró.

Plan TuBi: Mejor calidad de vida y fomento a la mano de obra local

Plan TuBi: Mejor calidad de vida y fomento a la mano de obra local