lunes, 04 marzo de 2013 | 15:52

Los Carnavales 2013 en Unión fueron un éxito

Se destacó de manera muy especial el trabajo de los Jóvenes por la Cultura de los Carnavales, quienes desarrollaron una meritoria labor durante todo el año 2012, para culminar exitosamente con los recientes Carnavales.

Demostraron que el éxito es la resultante del trabajo colectivo, compromiso, dedicación y objetivos comunes, apoyados por la gestión municipal, quien ha fijado como política de Estado realizar una apertura cultural importante en todos los sentidos, sumando a los jóvenes y motivándolos a trabajar en pos del desarrollo de la localidad en las diferentes áreas.

El sábado 23, momento en que se hizo la apertura del espectáculo, se reunieron más de 2000 personas frente de la Plaza Seca del Municipio, participando de la entrega por parte de intendente municipal, Primitivo Roberto Becerra, de las llaves del pueblo al Rey Momo para luego continuar con el desfile y posterior coronación de las nueve candidatas a reinas del Carnaval.

Más tarde siguió el show artístico con la actuación de Quique del Bianco; banda de rock llegada de la provincia de Buenos Aires; para cerrar la jornada con la espectacular actuación del show de colores y circense de Los Caligaris.

El domingo 24, a partir de las 22:00, con la presencia de 3000 personas inició el evento con el desfile de carrozas, comparsas e innumerables disfraces. Participaron cinco carrozas locales y cuatro murgas: Los del Paredón y Murga del Suyuque de San Luis, Murga Municipal de Realicó, La Pampa, y la Murga local, con participación de representantes de Carnaval de Río de San Luis.

Posteriormente se realizó la quema del Rey Momo y el intendente recuperó la llave de la comunidad.

Durante el show artístico actuó la banda local de rock Bajo Presión, con una destacadísima presentación. El cierre estuvo a cargo de la banda de Río Cuarto, Movete que entrás, que brindó un espectáculo magnífico que duró hasta la madrugada.

Desde la organización, agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Programa Eventos Culturales, quienes aportaron sonido, escenario e iluminación.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la espectacular actuación del show de colores y circense de Los Caligaris.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la espectacular actuación del show de colores y circense de Los Caligaris.

Se realizó la coronación de las nueve candidatas a reinas del Carnaval.

Se realizó la coronación de las nueve candidatas a reinas del Carnaval.