lunes, 04 marzo de 2013 | 20:38

Fútbol infantil y juvenil: El Gobernador se reunió con técnicos, presidentes de clubes y de ligas de San Luis

El Salón Blanco de Casa de Gobierno reunió este lunes a referentes provinciales del fútbol infantil y juvenil. El motivo era más que importante, el Gobernador de San Luis presentó al reconocido y destacado entrenador de juveniles, Jorge Griffa, quien dio detalles de la labor que realiza para diseñar un innovador plan provincial a desarrollar con políticas concretas en toda la geografía provincial.  

La intención del Gobierno es clara: levantar el nivel del fútbol infantil, sumar obras para ello y avanzar en un plan concreto que se realizará a partir de la sumatoria espontánea de los clubes, ligas, entrenadores, coordinadores y presidentes de los clubes.

“Tenemos una fuerte voluntad política de trabajar codo a codo con ustedes en el fútbol infantil y juvenil y planteamos ayudar también con infraestructura con los clubes y hacer acuerdos voluntarios, como se hizo con los Juegos Intercolegiales”, dijo el gobernador Claudio Poggi, e invitó a todos a sumarse a este proyecto.

El Primer Mandatario fue claro a la hora de comentar a los presentes cómo se inició esta idea. “Desde el Gobierno queríamos ayudar con alguna política de Estado a favor del fútbol infantil y juvenil, por supuesto, disciplinas que manejan en las entidades”.

Sobre la planificación, recordó que tuvo una entrevista con Jorge Griffa y sus hijos con quienes forman un equipo de trabajo. Además mencionó una publicación realizada por Griffa, titulada 39 años en divisiones inferiores.  “Griffa es el mejor asesor que podríamos tener en materia de fútbol infantil y juvenil”.

Poggi recordó que le solicitó personalmente hacer un diagnóstico “para saber cómo estamos trabajando con el fútbol infantil y juvenil, que nos diera charlas y capacitaciones para los diferentes niveles dirigenciales y que al cabo de un tiempo nos hiciera unas recomendaciones a seguir y para mejorar”.

“Queremos que al papá le dé gusto ver a su hijo el fin de semana y que los clubes estén abarrotados de gente. A un niño, no solamente hay que formarlo en lo deportivo, sino como ser humano y analizar el contexto social donde se desarrolla”, disparó el Gobernador.

“A los chicos hay que prepararlos para el éxito, para el posible éxito, no los preparamos para el fracaso”

Fueron algunas de las palabras del reconocido buscador de talentos, en una amena charla que fue seguida de cerca por cientos de referentes del fútbol infantil de San Luis, quienes escucharon atentamente las definiciones de Griffa.

“Uno se da cuenta de un montón de cosas que pasan tan rápido y nos hacemos mala sangre por cosas que son una pavada. Dentro del fútbol y de la seriedad que exige el fútbol, yo no inventé nada, pero sí saqué experiencias del fútbol”.

“Yo tengo un montón de argumentos que el fútbol me enseñó”, dijo Griffa entre otras menciones, como por ejemplo: “Las escuelas de fútbol deben existir en todos los clubes. Para darle la oportunidad a esos chicos que no tienen condiciones de vestir la camiseta”.  “A los chicos hay que prepararlos para el éxito, para el posible éxito, no los preparamos para el fracaso”. “El fútbol nos debe servir a nosotros como medio de presión, entre comillas, para que el chico estudie”. “Debemos prepararlos en lo técnico, en lo físico y en lo psíquico”, dijo el gran entrenador, entre otros conceptos que fueron bienvenidos por los presentes.

El Gobernador junto al prestigioso entrenador muestra el libro que refleja su vida

El Gobernador junto al prestigioso entrenador, muestra el libro que refleja su vida.

Los referentes del fútbol infantil de toda la provincia participaron de la charla

Los referentes del fútbol infantil de toda la Provincia participaron de la charla.

 

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Jorge Griffa

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO