lunes, 04 marzo de 2013 | 20:40

El Gobierno expropió la ex Cerámica San José

Así lo anunció este lunes el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, durante una conferencia de prensa. El Mandatario informó que firmó el decreto de expropiación del predio ubicado entre las calles Mendoza y prolongación de Belgrano y la vieja traza de la Ruta Nacional N°7. La decisión resguarda la seguridad y la paz social de las familias trabajadoras que viven en el viejo predio, así como también de los vecinos de ese lugar, quienes transitan diariamente por esa zona para ir a trabajar a los parques industriales.

“Esta medida se toma en resguardo de la seguridad, fundamentalmente, y de la calidad de vida de las familias que honestamente viven en ese predio, y de todo el vecindario y de los que transitan diariamente. La provincia va a proteger y contener a las 20 familias que viven en el predio. Hemos hecho un relevamiento y conocemos sus nombres y composición familiar”, dijo Poggi.

“No vamos a permitir que delincuentes que entran y salen del edificio tengan aterrorizados a esas familias, a ese barrio y a esa zona. Vamos a conversar con las familias y les haremos propuestas para elevar el nivel de vida. No vamos a permitir que esa zona se transforme en una zona insegura por culpa de algunos pocos”, añadió luego.

Desde el Gobierno se dejó en claro que si alguien estaba pagando algún canon para poder ocupar un espacio en ese edificio, tiene que saber que a partir de esta expropiación el edificio es del Estado Provincial y ya no deberán pagar nada para poder seguir en ese lugar.

La intención es transformar a este predio de dos hectáreas en un espacio verde y recreativo que podrán disfrutar, en especial, todos los habitantes de la ciudad de San Luis. Esta acción que impulsa el Estado permitirá mejorar las medidas de seguridad en el barrio y la ciudad. Vale recordar que en la actualidad es un edificio que se encuentra abandonado y provoca situaciones de vulnerabilidad para sus habitantes y los vecinos.

El Decreto N°511/2013 declara de utilidad pública, específica y sujeto a expropiación con destino a la construcción de obras necesarias para la concreción de un espacio deportivo, recreativo, cultural, social e integrador que promueva el bienestar general, la interacción comunitaria y el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de la provincia de San Luis.

La situación de las familias

Respecto de las familias que viven en este inmueble, el Estado provincial va a proteger y contener a las 20 familias que se encuentran viviendo actualmente allí.

El Gobierno tomará posesión de ese edificio, brindando todas las medidas de seguridad necesarias que permitan proteger a quienes actualmente se encuentran viviendo en el lugar y necesiten vivir en ese espacio hasta tanto se encuentre una solución particular para cada caso individual.

El Gobernador brindó la conferencia de prensa en compañía de los ministros de Inclusión, Federico Tula Barale, de Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, de Salud, Teresa Nigra, y el fiscal de Estado, Ricardo Endeiza.

“Esta medida se toma en resguardo de la seguridad, fundamentalmente, y de la calidad de vida de las familias que honestamente viven en ese predio, y de todo el vecindario", dijo Poggi

“Esta medida se toma en resguardo de la seguridad, fundamentalmente, y de la calidad de vida de las familias que honestamente viven en ese predio, y de todo el vecindario”, dijo Poggi.

Claudio Poggi, gobernador de la provincia.

Claudio Poggi, gobernador de la provincia.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

Temas Relacionados