lunes, 04 marzo de 2013 | 17:26

Crece la reserva en hoteles a pocos días de la presentación de Río en San Luis

La ministra de Turismo y Las Culturas, Cecilia Luberriaga, agradeció el trabajo a todas las áreas intervinientes para la concreción del Carnaval de Rio en San Luis, a los trabajadores del Plan de Inclusión y a los integrantes de la Escola de Samba de San Luis. También se refirió a la reserva en hotelería, que alcanza el 90%, e invitó a todo el pueblo de San Luis a participar del carnaval los días 8 y 9 de marzo.

Luberriaga informó en conferencia de prensa que la venta de entradas es un éxito: “Se está vendiendo mucho, hemos trabajado muchísimo de todas las aéreas de Gobierno. Estoy muy agradecida a todas las aéreas, desde Inclusión Social que trabaja en la confección de trajes y alegorías, que ya mañana las están entregando, como también cada uno de los 750 trajes que desfilarán en las alas de la Escola de Samba Sierras del Carnaval”.

La ministra de Turismo destacó la labor que desarrollará también el Ministerio de Salud, de Seguridad, con todo el plan de seguridad y salud armado para que todos los que vayan al sambódromo tengan que pensar sólo en disfrutar de un evento que comenzará a las 21:00 con el desfile de la Banda Infanto-juvenil. La banda está integrada por músicos de primer nivel, que interpretarán temas de estilo brasileño. “Después harán su paso las comparsas de nuestra provincia, posteriormente la escola de San Luis con la temática Juegos Panamericanos 2019, seguida de la temática tecnología con su carroza y escolas de Brasil. Finalmente, hará su presentación en el sambódromo la alegoría vivienda, acompañada con escolas de Brasil. Todos son temas muy actuales de las políticas que el gobierno provincial lleva adelante”, indicó la ministra.

Más adelante, Luberriaga explicó que al culminar el desfile “en el sambódromo y tomando todo el sambódromo como escenario, Rodrigo Otazu presentará un show seguido por la presentación de “Os Paralamas, que está previsto que comience a la 01:30”.

Seguridad y Gastronomía

Está todo dispuesto con barras. “Son jóvenes empresas que harán la gastronomía del sector de boxes. Además, 250 voluntarios de la ULP coordinarán y guiarán a la gente a sus sectores identificados con los colores de los lugares. Trabajamos para que todo se desarrolle en un clima de tranquilidad y alegría”, dijo Cecilia Luberriaga.

Reservas hoteleras

En cuanto a las reservas, la titular de Turismo y Las Culturas señaló que el porcentaje es muy alto, llega al 90% en Potrero de Los Funes y 70% en San Luis.

“Los pasistas de Brasil no se alojan en San Luis, sino en Villa Mercedes y San Francisco, esto para facilitar las plazas de la ciudad y alrededores a los turistas. La reserva es genuina de gente que viene al carnaval”, dijo la ministra.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Cecilia Luberriaga

La ministra de Turismo y Las Culturas, Cecilia Luberriaga.