viernes, 01 marzo de 2013 | 15:31

San Luis se muestra en la televisión nacional

Durante toda la semana, un equipo perteneciente al Programa televisivo “Vivo en Argentina”, que se emite diariamente por la TV Pública, recorrió toda la provincia para reflejar aspectos vinculados a sus paisajes y a su música nativa.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Programa Las Culturas, informaron que el material será emitido en 15 días, durante toda una semana.

“Vivo en Argentina” se emite diariamente a partir de las 14:00 y tiene como motivación difundir contenidos vinculados con la identidad de las diferentes provincias argentinas y, sobre todo, a las regiones musicales del país.

En San Luis

En San Luis, los integrantes del programa fueron recibidos por la ministra de Turismo y Las Culturas, Cecilia Luberriaga, y funcionarios del Programa Las Culturas, quienes facilitaron que el equipo pudiera mostrar aspectos relevantes de la provincia en lo que a cultura refiere.

Cobertura

Entre otros aspectos de San Luis, la producción registró la actuación de Cuya Nova en Terrazas del Portezuelo, Algarroba.com en la Plaza Independencia, El Negro Ferreyra en la confitería flotante del Hotel Potrero de los Funes, Los Cantores del Manantial en Estancia Grande y el Coro de Adultos de la Casa de las Culturas, en el aula Magna del Colegio Nacional “Juan Crisóstomo Lafinur”. También viajaron al Museo de la Poesía de la Carolina, atraídos por la antigua presencia de Lafinur, por las Minas de Oro de tiempos virreinales y la Gruta de Inti Huasi, que testimonia la presencia de los más antiguos habitantes del territorio puntano.

Durante el programa se mostraran aspectos vinculados a los paisajes y música de San Luis.

Durante el programa se mostraran aspectos vinculados a los paisajes y música de San Luis.

 

Temas Relacionados