viernes, 01 marzo de 2013 | 15:29

Jornada de pesca y turismo en el Pueblo Ranquel

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que, dando continuidad a las actividades turísticas en el Pueblo Ranquel, los días 2 y 3 de marzo estará abierto el ingreso a la Laguna del Pueblo Ranquel (ex Laguna San José ) a los pescadores que quieran pasar una grata jornada de pesca.

“En la laguna de la comunidad se venderán los permisos de pesca emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente, cuyo valor es de $50. La entrada a la laguna es de $ 100 y los menores de 6 años no pagarán”, explicaron desde el Programa Culturas Originarias, quienes destacaron que para este fin de semana nueve pescadores ya han confirmado su visita, recibiéndose consultas de toda la provincia y de provincias vecinas. Próximamente se sumarán para este tipo de actividad los días viernes y feriados.

Turistas que visitan el Pueblo Ranquel

El Pueblo Ranquel se ha sumado a la oferta turística de San Luis. Una muestra de esto es la recepción de turistas de Buenos Aires, que se alojan en la Ruka de Turismo de la Comunidad desde hace más de 10 días.

“El lunes 4 de marzo visitará la comunidad un turista proveniente de la ciudad de Montreal, Canadá. Se trata de un fotógrafo, quien ya ha realizado trabajos con comunidades originarias en el país”, explicaron.

Finalmente, destacaron desde el Programa que también hay reservas de turistas de España interesados en conocer los pueblos originarios de San Luis.

Consultas

Las consultas para visitas, actividades programadas y por pesca deportiva podrán realizarse a turismoetnicosl@gmail.com o a los teléfonos 0266 4423957 / 4443461 Int. 58.

Laguna del Pueblo Ranquel (ex Laguna San José ).

Laguna del Pueblo Ranquel (ex Laguna San José ).

El Pueblo Ranquel se ha sumado a la oferta turística de San Luis.

El Pueblo Ranquel se ha sumado a la oferta turística de San Luis.