viernes, 01 marzo de 2013 | 18:37

Dengue: Revelamiento de viviendas en las ciudades de Villa Mercedes y San Luis

Se realizó este viernes, en Sala de Situación del Área de Control de Vectores, el cierre de la segunda evaluación mediante el Método LIRAa de la ciudad de San Luis.

Participaron los Agentes Sanitarios que durante la presente semana recorrieron, en forma conjunta con Técnicos del Programa Epidemiología-Área Control de Vectores, los distintos barrios correspondientes al área de cobertura de sus respectivos CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud). Los datos recolectados permitirán evaluar el riesgo actual y en caso de ser necesario, profundizar las acciones de control que el Ministerio viene realizando (Campañas de comunicación social, coordinación de acciones con municipios, etc.). Los índices calculados por el software asociado al método de recolección de datos serán entregados el día lunes a las autoridades de Salud.

Un caso similar es el de Villa Mercedes, donde además de CAPS, se trabajó en forma mancomunada con el municipio para realizar la toma de datos recorriendo distintos barrios de la ciudad.

Participaron los Agentes Sanitarios que durante la presente semana recorrieron distintos barrios.

Participaron los Agentes Sanitarios que durante la presente semana recorrieron distintos barrios.

Temas Relacionados