viernes, 01 marzo de 2013 | 16:47

Chagas: Dos Casos de Seroconversión a negativo en el Departamento San Martín

Como parte de las estrategias implementadas para el control del Mal de Chagas en la provincia de San Luis, la Coordinación de Políticas Sanitarias viene realizando relevamientos de casos de menores tratados en años anteriores para Enfermedad de Chagas en distintos puntos geográficos de la provincia, a cargo de personal Técnico del Programa Epidemiología-Área Control de Vectores.

Es así que se ha detectado la negativización de la serología para Chagas (“seroconversión”) en dos pacientes de la localidad de “La Cocha”, en el Departamento San Martín.

Se trata de dos hermanas, quienes fueron tratadas con antiparasitarios y cuyo éxito terapéutico se vio favorecido al ser su familia también destinataria de una vivienda del “Plan Provincial de Sustitución de Viviendas Rancho”, que lleva adelante el Ministerio del Campo. Estos dos casos se suman a los de Beazley, Las Palomas y otras localidades de la provincia donde las acciones del Programa se vienen desarrollando, tanto en la protección de las viviendas con insecticidas, como en la detección y tratamiento de los casos.

Se ha detectado la negativización de la serología para Chagas (“seroconversión”) en dos pacientes en el Departamento San Martín.

Se ha detectado la negativización de la serología para Chagas (“seroconversión”) en dos pacientes en el Departamento San Martín.