lunes, 18 febrero de 2013 | 22:44

Inició el ciclo lectivo en la Universidad Nacional de Villa Mercedes

Este lunes, con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo 2013 de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe). En la oportunidad se firmó un convenio entre el Gobierno de San Luis y la Universidad, mediante el cual se dispondrá de un espacio físico provisorio para el dictado de clases.

El acto se desarrolló en el Teatro Municipal con la participación del gobernador, CPN Claudio Poggi; la rectora organizadora, Gladys María Ciuffo; el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; los senadores nacionales Liliana Negre de Alonso y Daniel Pérsico, quienes conformaron la mesa académica. También estuvieron presentes el vicegobernador, Jorge Díaz; los intendentes de Justo Daract, Jorge Melano, y de San Luis, Enrique Ponce, legisladores nacionales, provinciales y municipales; y ministros del Ejecutivo Provincial.

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) cuenta con más de 2000 inscriptos para el presente año, oriundos de esa ciudad y localidades aledañas. Los cursos de nivelación tendrán lugar en diferentes escuelas de Villa Mercedes, mientras que el cursado de las materias para las correspondientes carreras será en el 2° Piso del Centro Cívico Comercial, cedido en comodato por el Gobierno de San Luis. Dicho acuerdo fue firmado por el secretario General, Legal y Técnico, Néstor Ordoñez, y la rectora Gladys María Ciuffo.

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, afirmó: “Como gobernador de la provincia de San Luis siento un enorme orgullo de compartir con todos ustedes la apertura efectiva de una nueva universidad pública para la Provincia, como es la Universidad Nacional de Villa Mercedes. San Luis tiene una universidad más en su territorio, lo cual significa un polo académico, de formación y económico para la ciudad y la Provincia”.

El Gobernador también sostuvo: “El  Gobierno de la Provincia de San Luis ha estado siempre al lado de la universidad”, y mencionó los trabajos que se llevaron adelante para la creación de la casa de altos estudios. Entre esas acciones, destacó la gestión ante la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Educación de la Nación para peticionar que la UNViMe fuera incluida en la Ley de Presupuesto 2013.

Para confirmar el apoyo del Gobierno de la Provincia a la iniciativa de la creación de la UNViMe, el Primer Mandatario agregó: “Iniciamos una obra de remodelación del 2° Piso del Centro Cívico, en donde los alumnos comenzarán las clases en abril. Vamos a hacer todas las adecuaciones necesarias para que las clases se puedan dictar con la máxima comodidad y normalidad”.

Por último, agradeció a todas las personas de los diferentes ámbitos que contribuyeron para que la Universidad Nacional de Villa Mercedes sea una realidad, alentó a los jóvenes en su nuevo camino como estudiantes y señaló: “La educación es el motor del progreso de los pueblos”.

En sus respectivos discursos, Merlo, Negre de Alonso, Pérsico y Ciuffo valoraron los distintos caminos recorridos desde el año 1996 con los diferentes actores que formaron parte de la iniciativa para la apertura de la Universidad y destacaron el apoyo brindado desde un comienzo por el Gobierno Provincial. El acto académico concluyó con la actuación del Coro de la Universidad Nacional de Villa Mercedes ante los ciudadanos y estudiantes que se dieron cita en el lugar.

“La educación es el motor del progreso de los pueblos”, dijo Poggi en su discurso.

“La educación es el motor del progreso de los pueblos”, dijo Poggi en su discurso.