jueves, 28 febrero de 2013 | 15:34

Se lanza la convocatoria de inversiones para dique Piscu Yaco

San Luis Agua, a través de la gerencia de Proyectos Especiales, realizará el lanzamiento de la convocatoria para inversiones en el rubro de servicios para el dique Piscu Yaco. Dicho lanzamiento tendrá lugar el próximo jueves 7 de marzo en la localidad de Merlo.

La cita es en el Hotel Parque Golf de la Villa de Merlo a las 20:00, instancia en la que se presentará oficialmente la convocatoria para proyectos de inversión destinada a los empresarios de servicios de primer nivel, en el marco del desarrollo de los proyectos turísticos recreativos a instalarse en el dique Piscu Yaco. Esta importante reunión contará con la asistencia del presidente de San Luis Agua SE, Felipe Tomasevich; el gerente de proyectos especiales, Carlos Deluigi y autoridades municipales del lugar, quienes recibirán a los interesados en conocer tan atractiva propuesta de inversión.

Los proyectos de inversión en el rubro de los servicios que se buscan establecer a la vera del Piscu Yaco están encaminados a ser una intervención sostenible en el magnífico espacio natural, respetando los parámetros establecidos por el Pacto entre Progreso y Medio Ambiente y considerando en esa línea a cada propuesta en función de los correspondientes estudios de impacto ambiental.

El Dique Piscu Yaco, recientemente acondicionado y embellecido para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, se ubica al pie de las Sierras de los Comechingones, en la localidad de Cortaderas, a 6 km de Villa Larca. El acceso al lugar se efectúa por la Ruta Provincial Nº 1 en dirección a Merlo, pudiéndose bordear la obra accediendo al camino del perilago. Este espejo de agua fue inaugurado en 2010 y posee una superficie de 16,9 hectáreas, un muro de cierre con iluminación ejecutado de materiales sueltos compactados, con una base impermeabilizada con geomembrana.

Anteriormente conocida como “La Sepultura”, esta presa fue ejecutada con el principal objetivo de potenciar el turismo en la región, permitiendo el desarrollo de actividades turísticas y, fundamentalmente, recreativas de índole náutica o acuática. Además, quienes visitan el lugar pueden disfrutar de un espacio calmo y tranquilo rodeado de un bello paisaje natural que propicia la ocasión para caminatas, avistaje de aves autóctonas y relax.

San Luis Agua, realizara convocatoria  de inversiones para dique Piscu Yaco

San Luis Agua, realizara convocatoria de inversiones para dique Piscu Yaco