Durante tres días se desarrollará la Fiesta de la Música en Villa Mercedes. Habrá shows en vivo de distintos géneros. La primera noche la cerrará el grupo de rock Los Tipitos.

Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas anunciaron esta semana la realización de la Fiesta de la Música 2013 por segundo año consecutivo. Se realizará en Villa Mercedes los días 1, 2 y 3 de marzo en la explanada del Molino Fénix.

A lo largo de las tres noches, artistas locales y nacionales pasarán por el escenario, donde además habrá un concurso con 12 participantes de distintos géneros musicales, podrán participar como solistas o banda, los cuales serán evaluados por un jurado que dará como ganador a solo un participante, el que tendrá como premio máximo la grabación de un disco en Casa de la Música.

Mañana viernes tocan Los Tipitos

Este grupo de rock está integrado por Raúl Ruffino (guitarra y voz), Federico Bugallo (bajo y coros), Walter Piancioli (teclados y voz) y Pablo Tevez (batería y coros). Se formó en 1994 en la ciudad de Mar del Plata. Comenzaron tocando en pubs de esa ciudad y la respuesta del público fue inmediata. En 1996 decidieron emigrar a Capital Federal, ya que entre recitales y grabaciones se hacían largos los viajes. Un invierno antes, León Gieco los había escuchado y los invitó a grabar y producirlos bajo su sello, Cañada Discos (distribuido por EMI Odeón). Durante 1997 realizaron giras de presentación, ya que en ese año se editó el primer álbum de la banda: Los Tipitos.

En 1999 graban su segundo CD, Cocrouchis, con producción de la banda y donde participan Edelmiro Molinari y otra vez Carlos García López, entre otros. El disco sale de manera independiente y pronto queda bajo el sello Tocka Discos (Popart).

Durante 2002 editaron Contra los molinos, todas grabaciones registradas en vivo. El verano 2003 los encontró recorriendo las principales ciudades balnearias.

Ya de regreso a Buenos Aires, comenzaron a preparar su presentación más importante: el teatro ND Ateneo. En la temporada del verano 2004, Los Tipitos realizaron una gira por la costa, mientras se preparaban para entrar a grabar el que sería su séptimo CD, bajo la producción de Pablo Guyot: Armando Camaleón. Éste es quizás el álbum más difundido, que alcanzó gran popularidad con canciones como “Campanas en la noche”, “Brujería” y “Silencio”.

Tan real es otro trabajo del grupo, grabado bajo el mando del galardonado Tweety González. El disco cuenta con la participación de artistas de la talla de David Lebon, Negro García López, Claudio Oconnor y Javier Malosetti.

El club de los martes es su sexto trabajo de estudio, editado en abril de 2010. Fue producido por la exitosa dupla Alfredo Toth – Pablo Guyot, y cuenta con 13 nuevos temas, entre ellos, el primer corte titulado “Laberinto”.

Los Tipitos se presentarán este viernes en la Fiesta de la Música.

Los Tipitos se presentarán este viernes en la Fiesta de la Música.