jueves, 28 febrero de 2013 | 15:30

El sitio “Todos los Chicos en La Red “será un referente para la educación internacional

El portal educativo puntano fue seleccionado por el sitio web “Las 400 Clases”, un espacio con las mejores iniciativas mundiales con contenidos en educación. La Universidad de La Punta (ULP) fue invitada al lanzamiento de la página, el 7 de marzo en Buenos Aires.

La política educativa sanluiseña suma una nueva distinción a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, el sitio de Todos los Chicos en la Red, iniciativa que dirige la ULP, fue seleccionado por “Las 400 clases” como uno de los 40 portales educativos más destacados del país y del mundo.

“Las 400 clases” es un sitio que contiene las mejores iniciativas mundiales de contenidos educativos audiovisuales, para que alumnos y docentes puedan buscar, con criterio propio, en el amplio mundo de la educación audiovisual.

Es un espacio pensado para fortalecer el currículum común con materiales audiovisuales de alta calidad, seleccionados especialmente para cada área de la educación primaria y secundaria del país. La selección está basada en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP). El portal “Todos los chicos en la Red” es uno de los seleccionados para esta sección. También aparecen sitios educativos de Brasil, Chile, España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, entre otros.

La ULP fue invitada al lanzamiento del portal educativo el jueves 7 de marzo en el auditorio de la Fundación Navarro Viola, Buenos Aires. El espacio web es promocionado por el Programa de Educación de la Fundación CIPPEC y la Fundación Navarro Viola.

Un portal al servicio de la educación

El sitio web sanluiseño contiene información sobre el inicio del plan Todos los Chicos en la Red y su desarrollo en la actualidad. Además, pueden apreciarse iniciativas como Ajedrez, Arte y Juego, Fluidez Lectora, Balance Cero, entre otros, que son parte del proyecto educativo. El espacio también cuenta con galería de imágenes y videos sobre estos proyectos e información de los concursos que se realizan durante el año, entre ellos, Cuido Mi Compu.

Desde 2008, el Gobierno provincial entrega netbooks a todos los alumnos y docentes del nivel primario de San Luis con el objetivo de sumar esta nueva herramienta para facilitar el aprendizaje y la enseñanza escolar por medio de las TIC. Actualmente, la Provincia lleva entregadas un total de 70.734 computadoras en todo el territorio puntano.

El portal fue seleccionado como uno de los 40 más destacados del país y del mundo.

El portal fue seleccionado como uno de los 40 más destacados del país y del mundo.