Dicha campaña consistirá en la dispensa gratuita de dos órdenes de consulta al cardiólogo, un electrocardiograma y una rutina de análisis que permiten detectar factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular.

Esta nueva campaña de prevención se llevará a cabo a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de octubre del corriente año y estará dirigida a afiliados directos e indirectos de la Obra Social de ambos sexos, a partir de los 40 años de edad y a menores de 40 años siempre y cuando cuenten con una historia clínica que justifique una patología previa.

Gastón Hissa, titular de la obra social, afirmó: “El mejor tratamiento para toda enfermedad es su prevención, lo que implica la toma de medidas con la finalidad de evitar problemas futuros, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Enfermedades Cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa”.

La mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo, tales como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física, la hipertensión arterial, la diabetes o el aumento de los lípidos.

La forma de prevenir y controlar las ECV es a través de una acción global e integrada que requiere la combinación de medidas que traten de reducir los riesgos en la totalidad de la población y de estrategias dirigidas hacia los individuos con alto riesgo o que ya padecen la enfermedad.

Dicha acción consistirá en la implementación de la “Campaña de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares DOSEP 2013”, destinada a disminuir la morbilidad y el riesgo de enfermedades cardíaco-coronarias o cerebro-vasculares, mediante la prevención (diagnóstico precoz).

La campaña de prevención se llevará a cabo a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de octubre del corriente año.

La campaña de prevención se llevará a cabo a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de octubre del corriente año.