jueves, 28 febrero de 2013 | 13:41

Alteración del orden en el Servicio Penitenciario

A raíz del disturbio provocado por un interno que se encontraba aislado en una celda, un grupo de detenidos intentó agredirlo durante la mañana. El hecho fue sofocado por el personal de guardia, quienes evitaron la consumación del acto.

De acuerdo con lo relatado por el Jefe de la Penitenciaria, Tte. Cnel. (R) Inocencio Carpio, la alteración del orden dio comienzo aproximadamente a las 8:30 de este jueves, cuando un grupo de 6 internos que se dirigían a sus talleres, intentaron darle un “sosiego” al detenido en cuestión.

La situación estuvo protagonizada por Juan Marcelo Reales, un interno que se encontraba aislado en una celda, quien “estuvo insultando toda la noche”, lo que impidió que el resto de los detenidos en la Unidad N°2 pudieran descansar normalmente.

En el marco de lo sucedido, el Jefe de la Penitenciaría aclaró: “No se trató de un motín, sino de una alteración del orden, que fue sofocada en tiempo y forma por el profesionalismo de la gente a mi cargo, que está un paso adelante de los hechos importantes”.

El Tte. Carpio informó, además: “El resto del personal fue conducido a los diferentes pabellones, para a posteriori realizar una requisa, en donde se secuestraron 10 chuzas (elementos punzantes) y 2 celulares”.

Considerando el prontuario de Reales, quien se encuentra penado por un doble crimen y procesado por el asesinato de un interno, se efectuó una comunicación con el Juzgado N°2 de Villa Mercedes y con la Cámara del Crimen Nº1 de San Luis, para decidir el traslado del interno a un pabellón de alta seguridad.

“En continuidad con este accionar, se tomó contacto con la cárcel de Mendoza para realizar un intercambio de presos y poder trasladar a Reales”, finalizó Carpio.

Jefe de la Penitenciaria, Tte. Cnel. (R) Inocencio Carpio

Jefe de la Penitenciaria, Tte. Cnel. (R) Inocencio Carpio