miércoles, 27 febrero de 2013 | 11:04

Poggi inauguró obras y entregó computadoras en la Escuela “Rosario Pío Flores” de Papagayos

Las actividades programadas en el marco del inicio del ciclo lectivo 2013 tuvieron su continuidad este miércoles en la Escuela “Rosario Pío Flores”, de la localidad de Papagayos. Allí, se inauguraron ampliaciones y refacciones y se entregaron 26 computadoras a los chicos de primer grado de tres escuelas. El gobernador Claudio Poggi encabezó el acto.

El Gobernador junto a los alumnos, el Ministro de Educación y la directora del establecimiento realizan el corte de cinta.

El Gobernador junto a los alumnos, el Ministro de Educación y la directora del establecimiento realizan el corte de cinta.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples de la escuela y contó con la presencia del ministro de Educación, Marcelo Sosa, docentes, padres, alumnos y autoridades municipales.

La alegría de los chicos del nivel inicial fue la imagen destacada de un acto que conjugó emoción y que sirvió también para dejar inaugurado el año lectivo en esta región educativa. Escuelas de parajes y localidades vecinas participaron del acto.

Daniela Silva, la directora de la escuela, dio la bienvenida a todos los presentes señalando: “Este crecimiento en todo sentido de la escuela, en matrícula, porque muchos vienen a vivir a Papagayos, también por este crecimiento en conocimiento y ni hablar en el crecimiento mayor, que es esta infraestructura para el secundario y el nivel inicial”.

La directora destacó la obra que permitirá incorporar nuevas actividades y mejorar las condiciones de comodidad de los chicos. En sus palabras recordó que esta escuela fue pionera en recibir en el 2008 las primeras computadoras. “No es casualidad que todo esto se dé de esta forma, los alumnos impecables, la comunidad que acompaña, esto se da por un trabajo conjunto. La escuela o la educación sola no puede avanzar sin el acompañamiento de todos. Sigamos trabajando juntos para más y mejor educación, con solidaridad y respeto”, puntualizó la docente.

Claudio Poggi durante la entrega de computadoras.

Claudio Poggi durante la entrega de computadoras.

La arquitecta Cecilia Ford, jefa del Subprograma de Proyectos Técnicos, brindó una explicación de las obras de ampliación que alcanzaron 360 metros cuadrados divididos en el sector secundario, donde hay tres aulas de siete metros con todos los servicios, y por otro lado, el sector de Jardín de Infantes, donde se hizo un hall de ingreso y se agregaron dos aulas, cocina y grupos sanitarios. La inversión fue superior al millón de pesos.

El ministro de Educación de la provincia, Marcelo Sosa, fue preciso en su discurso al recordar su primera visita a la escuela, a la que arribó recién asumido y esperó a la directora, ya que ella se encontraba dando clases. “Eso es importante y me demostró que es nueva directora, ya que priorizó a los chicos”, dijo.

“Siempre que se invierte en educación se está invirtiendo en el motor del desarrollo de los pueblos”, señaló, para expresar también: “La educación es demasiado importante para dejársela sólo a los gobiernos. Pero es también una tarea indelegable del Estado provincial y así la cumplimos”.

Por su parte, el gobernador Claudio Poggi expresó: “Que lindo que está Papagayos. Es una gran alegría poder compartir este momento con ustedes. A mí me gusta visitar las escuelas. Haciendo un cálculo, el año pasado, de las 450 escuelas de San Luis, visité 400, y este año espero visitar a todas. Esto me ayuda a ver los sueños y compartir las alegrías”.

El gobernador, Claudio Poggi, durante su discurso.

El gobernador, Claudio Poggi, durante su discurso.

“Hemos comenzado las clases en el plazo que había que comenzar, el 25 de febrero. Millones de chicos en la Argentina aún no van a la escuela y no saben cuándo van a ir. Esto de empezar las clases no es casualidad, todos hemos contribuido con el esfuerzo para que esto se logre”, destacó, para recordar también el aumento de los salarios y la tranquilidad que esto significa.

Por otra parte, resaltó las obras de refacciones realizadas en la escuela para que en tiempo y en forma se puedan comenzar las clases. “Sólo hay que salir de los límites de San Luis para ver dónde estamos parados en San Luis, aunque son odiosas las comparaciones”, refirió.

En sus palabras, el Jefe de Estado destacó el trabajo realizado para comenzar las clases: “No es casualidad. Van a llegar un abanico de planes y proyectos que se van a sumar y ayudarán a la formación de nuestros niños, como lo son las compus”, expresó.

Recibieron computadoras

Escuela Nº225 “Rosario Pía Flores” de Papagayos.

Escuela Nº347 “Granaderos Santos Fredes”.

Escuela Nº274 “Soldado Argentino del Recuerdo”.

70.644 netbooks ya fueron entregadas en toda la Provincia.

70.644 netbooks ya fueron entregadas en toda la Provincia.

_DSC5156

AUDIO – Directora del Establecimiento

DESCARGAR MP3