Alumnos de primer grado de la escuela “Tomás Espora” recibieron este miércoles sus computadoras personales en el marco del desarrollo del Programa Todos los Chicos en la Red, que impulsa el Gobierno en todo San Luis. El escenario elegido para el acto fue el Centro Educativo N°15 “Elena O. de Horas”, donde además se inauguraron las obras de ampliación y refacción y la construcción de un playón deportivo, que significó una inversión genuina del Estado superior a los 2,6 millones de pesos.

Durante el acto oficial se entregaron 90 computadoras, para llegar a la cifra total provincial de 70.734 equipos.

En un día especial para esta comunidad educativa y habitantes del lugar, y en el marco de la puesta en marcha del ciclo lectivo 2013, se desarrolló el acto que fue encabezado por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

La directora de la institución educativa, Mabel Lasalle, fue le encargada de dar la bienvenida a las autoridades: “La escuela secundaria en nuestro pueblo tiene una larga historia. En 1965, fue la primera vez que un grupo de personas decidió que se construyera una escuela secundaria. Ha habido una gran transformación y nada es como en aquel momento, pero sí ha seguido nuestra escuela siempre con la utopía de la perfectibilidad, todos los educadores anhelamos esto”, señaló.

La jefa del Subprograma Proyectos Técnicos, Cecilia Ford, y el inspector de Obras de Arquitectura, Juan Carbonari, explicaron ante los presentes los detalles técnicos de las obras ejecutadas en la institución, que fueron varias, así como también los playones deportivos (3 en total) que fueron construidos en esta escuela y en dos más de la zona.

Concluida la entrega de equipos informáticos, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, destacó que en esta escuela de Naschel es donde se invirtió más dinero para la realización de las obras, que fueron importantes. Sosa recordó que una vez iniciadas las obras se suscitaron otros nuevos problemas que también, y a partir de la autorización inmediata del Gobernador, fueron puestas en marcha para no dejar ningún detalle librado al azar.

En su discurso, el Ministro adelantó que esta escuela también será ampliada, y puso énfasis en la unión del deporte y la inclusión digital de los más pequeños que recibieron sus computadoras.

“La educación es demasiado importante para que quede en manos del Gobierno. Si lo hacemos entre todos, vamos a tener la mejor educación de San Luis, porque tenemos las mejores condiciones para hacerlo. Estamos felices de inaugurar todo esto”, puntualizó Sosa.

“Tengo una enorme alegría de estar nuevamente en Naschel, donde nos reciben con mucha calidez y afecto. Hemos comenzado las clases el 25 de febrero y uno mira con tristeza que en la mitad del país, millones de chicos aún no han podido iniciar. Esto de comenzar las clases no es casualidad, es fruto del trabajo de todos”, sostuvo el gobernador Claudio Poggi.

Pogi destacó que esta etapa 2013 se logra a partir de la “tranquilidad salarial” que significó el aumento de los sueldos, que además alcanzó a todos los servidores públicos del Estado “para que estén tranquilos. También es importante poder hacer una gran refacción de la escuela y que esté en condiciones para comenzar las clases. Tenemos las escuelas más bonitas de la Argentina y solo falta salir de los límites para corroborar esa realidad”, dijo.

Pero el Gobernador fue mucho más allá en sus palabras para graficar lo que será el ciclo educativo 2013, recordando que serán muchos los planes y programas que se irán desarrollando a lo largo del año, a lo que se sumará la educación digital y el deporte en cada rincón de la Provincia.

La actividad culminó con la foto de los chicos junto a las autoridades y educadores y el descubrimiento de placa, desatado de cintas y recorrido final por las instalaciones de la escuela.

Durante el acto oficial se entregaron 90 computadoras, para llegar a la cifra total provincial de 70.734 equipos.

Durante el acto oficial se entregaron 90 computadoras, para llegar a la cifra total provincial de 70.734 equipos.

Con el desatado de cintas quedaron inauguradas las obras de ampliación y refacción y la construcción de un playón deportivo.

Con el desatado de cintas quedaron inauguradas las obras de ampliación y refacción y la construcción de un playón deportivo.

 

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Directora del establecimiento

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Ministro Marcelo Sosa

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO