miércoles, 27 febrero de 2013 | 14:30

La Ministra de Salud se reunió con el intendente de Santa Rosa del Conlara

La titular de Salud, Teresa Nigra, recibió en su despacho al intendente de Santa Rosa, Miguel Moisés Postiguillo, y a la responsable de Desarrollo Social del municipio, Mabel Ponce. Dialogaron sobre la calidad del agua potable de esa localidad.

La ministra de Salud informó al funcionario municipal sobre la tarea que cumple en forma periódica el Subprograma Fiscalización Sanitaria y las áreas de Bromatología y Registros de Alimentos en el control y posterior calidad del agua potable en el interior Provincial.

Durante el diálogo, Nigra especificó que el agua potable de Santa Rosa fue analizada en ocho oportunidades el año pasado; el 50% de las muestras cumplieron con lo establecido en el Artículo 982 del Código Alimentario Argentino (CAA).

Los resultados obtenidos en varias localidades del interior obligaron a una serie de capacitaciones destinadas a intendentes, comisionados municipales, propietarios y administradores de plantas potabilizadoras, con el objeto de mejorar la calidad del agua que consume la población.

Finalmente, la reunión posibilitó dialogar sobre acciones mutuas para implementar a corto y mediano plazo en el Hospital de Santa Rosa del Conlara, de las que participará, además, la Coordinadora de Políticas Sanitarias, Ana Fajardo, y el jefe del Programa Medicina del Interior, Eduardo Canteros.

La ministra Nigra junto a los funcionarios durante la reunión.

La ministra Nigra junto a los funcionarios durante la reunión.