martes, 26 febrero de 2013 | 18:55

San Luis despide a Monseñor Miranda en Villa Mercedes

La comunidad en su totalidad despide los restos de Monseñor Miranda. Autoridades provinciales, legislativas y reconocidas de la provincia asisten al velatorio y misa para dar el último reconocimiento a una persona que fue parte de la historia reciente de Villa Mercedes. El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, el vicegobernador Jorge Díaz y sacerdotes locales rememoraron vida y obra del sacerdote.

El actual senador nacional Adolfo Rodríguez Saá recordó a monseñor Miranda durante su velatorio, que se desarrolló este martes en la Parroquia Sagrado Corazón de Villa Mercedes, iglesia que él vio nacer.

“Falleció monseñor Eduardo Francisco Miranda, un amigo personalmente mío, pero creo que de toda de la provincia. Un cura bueno, afectuoso, comprometido con la realidad social, con el destino de todos sus feligreses. Además, monseñor Miranda tenía la virtud de estar siempre donde lo necesitábamos. Tratando de lograr la paz, la armonía y bendiciendo con sus gestos y palabras. Una gran pérdida para San Luis, la Iglesia y para nosotros que somos sus amigos”, expresó Rodríguez Saá.

El padre Miranda acompañó con sus bendiciones cada una de las acciones que se llevaron a cabo en Villa Mercedes.

“Su partida física deja un gran vacío, sobre todo en esta feligresía. Recordemos que él construyó esta Parroquia Sagrado Corazón. Era el alma de este templo. El padre de tantos mercedinos, es parte de la historia de esta ciudad”, dijo el párroco Menéndez.

Los restos de monseñor Miranda van a descansar en la iglesia Sagrado Corazón. “Al pie de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que, coincidencia, mañana es el día de la Santa y mañana será enterrado.

El recuerdo del vicegobernador y del padre Sánchez

“Es muy triste para todos los mercedinos, para toda la provincia. Estamos acompañando con toda la comunidad y la feligresía de esta parroquia Sagrado Corazón. Fue un hombre muy comprometido con toda su comunidad, con un enorme trabajo apostólico y social que desplegó en más de 54 años que lleva aquí en la ciudad de Villa Mercedes. Siempre he visto el gran trabajo que ha realizado y el gran amor que tenía por Villa Mercedes y por su provincia. Es un verdadero ejemplo a seguir”, dijo el vicegobernador, Jorge Díaz.

“La muerte de monseñor Miranda ha tocado fuerte en el corazón de mucha gente. Él ha bautizado, creo que a más de la mitad de los mercedinos. Era el sacerdote muy antiguo de la Ciudad, un gran colaborador en la obra de Dios. Todo lo que se ve acá (en la iglesia) ha sido de la inspiración y de la mano de él, junto a los fieles, pero ha sido el impulsor de numerosas obras, como las capillas que hoy son parroquias. Así que él ha sido el difusor, fundador de la fe en muchos aspectos, aquí en nuestra ciudad”, señaló el padre Sánchez.

Los restos de monseñor Miranda van a descansar en la iglesia Sagrado Corazón.

Los restos de monseñor Miranda van a descansar en la iglesia Sagrado Corazón.